Maestría en Calidad de la Educación Superior

¿Por qué estudiar la Maestría en Calidad de la Educación Superior?

Se trata de una Maestría que ofrece multipanoramas para poder ejercer y enfrentar la complejidad que caracteriza al mundo educativo en la actualidad. Nos proponemos formar maestros con competencias, habilidades y destrezas que sean capaces de dar solución a las diversas problemáticas y se acerquen a nuevos enfoques frente a la diversificación que supone la educación en un mundo global.

Esta Maestría permitirá desarrollar proyectos formales de investigación científica en el área educativa y evaluar la realidad de los procesos de enseñanza en el ámbito nacional y dentro de un contexto globalizado. También se llevarán a cabo diagnósticos para diseñar programas que propicien mejoras dentro del quehacer docente, así como en el ámbito de la administración escolar.

Su objetivo central es el de incidir, con una filosofía de calidad, en el desarrollo de las instituciones de educación superior del estado y el país.

Coordinadora de la Maestría:

Dra. María Lorena D'Santiago Tiburcio
01 (443) 113 11 00 ext. 2222

Objetivo general:

• Enseñar y formar para educar.
  • Propiciar el surgimiento de formadores de formadores.
  • Proyectar, generar y llevar a la praxis proyectos de amplio espectro en el aspecto educativo.
  • Fomentar la creatividad, la innovación y la gestión del conocimiento como un paradigma capaz de producir inimitables en el ámbito educativo.

Objetivos específicos:

• Profesionalización.
  • Dominio del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Multisalidas en cuanto a la didáctica en el aula, en el mercado de la empresa educativa privada y en los estamentos de carácter público.

Perfil de ingreso:

• Los aspirantes pueden provenir de cualquier licenciatura.
  • Preferentemente, tendrán una experiencia docente de, al menos, dos años en el nivel medio superior o superior.
  • Deberán interesarse en la implementación de nuevos métodos científicos en la enseñanza.

Perfil de egreso:

• Los egresados de esta Maestría valorarán a la docencia como un proceso de calidad que debe renovarse constantemente.
  • Dispondrán de conocimientos metodológicos, teóricos y técnicos que les permitirán identificar, analizar y explicar problemas relevantes relacionados con el comportamiento humano, a través de la investigación aplicada en escenarios educativos.

Plan de estudios:

Cursa la maestría en año y medio, (3 semestres) Revisa aquí el programa

Requisitos para ingresar a la maestría:

Para el proceso de admisión:

1. Entrevista con el Coordinador de la Maestría, previa cita, para obtener su autorización de ingreso al postgrado.

Para el proceso de inscripción:

1. Copia del título profesional certificada por notario, y dos copias fotostáticas (egresados UVAQ sólo copia de título).

2. Copia de la cedula profesional certificada por notario y dos fotostáticas.

3. Original y copia del acta de nacimiento.

4. Original y copia del certificado completo de estudios profesionales. Éste debe estar legalizado en la Secretaría de Gobernación del estado de procedencia

5. Original y copia del certificado de preparatoria. Éste debe estar legalizado en la Secretaría de Gobernación del estado de procedencia

6. Original del curriculum vitae actualizado.

7. Dos copias de la CURP.

8. Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas.

Observación: Si el estudiante procede de una escuela diferente a la UVAQ y busca una opción de titulación requiere de una carta de aceptación de los estudios de postgrado emitida por su universidad de origen. En ésta debe hacerse constar la autorización para cursar el postgrado correspondiente en nuestra institución.

| + -