El 7o Coloquio Doctoral UVAQ

La Universidad Vasco de Quiroga, a través de su Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y el Doctorado en Ciencias de la Gestión de los Recursos para el Desarrollo (DCGRD) los invita a su 7º Coloquio Doctoral. Este coloquio es un foro académico donde se presentan nuevos proyectos, metodologías utilizadas, avances y resultados de investigación.

El trabajo académico e investigativo de  la Universidad Vasco de Quiroga se manifiesta en la labor del grupo de doctores y doctorandos de nuestra institución que, a través de su participación en este 7o Coloquio Doctoral, comparten sus aportaciones en la creación de conocimiento.

Reconocidas personalidades de la comunidad y del medio investigativo han participado en el coloquio impartiendo conferencias magistrales, y en esta ocasión tenemos el honor de contar con la presencia de la Dra GLORIA ANGÉLICA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, quien recientemente fue galardonada con el Premio Eréndira en Arquitectura. 2016, pero que también ha sido reconocida por su labor en la gestión de patrimonio cultural y arquitectónico en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Barcelona, en la Segunda Bienal de Arquitectura Mexicana  1992 y el Premio del IMCE por su Trayectoria Profesional en la Construcción.

Egresada de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, con Honor al Mérito, Medalla de Plata y Recomendación de Impresión. Maestría y Doctorado, ambos con Mención Honorífica en la UNAM. Entre su vasta producción como investigadora y divulgadora, se cuentan:

• LOS ARTESONES MICHOACANOS, Los cielos historiados en Tablas pintadas. 2000.
  • SANTA MARÍA MAGDALENA. ¨La Capilla de Cristóbal de Oñate¨. 2006.
  • EL PALACIO ALVARADO¨ La Casa de un Minero. 2014.
  • MEMORIAS CÁTEDRAS DE CAMINERÍA HISPANOAMERICANA. Manuel Criado de Val.
  • LOS PORTONES DE LOS TEMPLOS DE LA ANTIGUA VALLADOLID. Morelia 2014. (Sin publicar)

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090