Miércoles, 17 Mayo 2017 12:21

Universidad Católica de Salta (Argentina) y la UVAQ reafirman lazos de cooperación académica y científica

(0 votos)

CHILE.- Reunidos el 17 de mayo del 2017, en el marco de los trabajos del congreso de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal), en la ciudad de Santiago, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector UCASAL, y el Sr. LAE Raúl Martínez Rubio, Rector UVAQ, acordaron renovar el convenio marco firmado en el mes de febrero del año 2008 y que denota el mutuo interés de:

Promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y la investigación en cuestiones de interés común.

Además de firmar el nuevo protocolo de intercambio para alumnos y docentes que permitirá llevar a proyectos específicos para actividades de investigación.

La Universidad Católica de Salta es una institución privada, confesional católica, que goza del mayor grado de autonomía de acuerdo a la legislación vigente.

Las unidades académicas iniciales fueron la Facultad de Artes y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Economía y Administración y la Escuela de Servicio Social.

Desde sus inicios, la Universidad contó con el apoyo de la comunidad salteña, en la que un numeroso grupo de ciudadanos conformó la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Salta, apoyándola económica y mensualmente durante sus primeros años de vida.

La Universidad Católica de Salta se define como una institución argentina de educación superior universitaria, de régimen privado, confesional católica, sin fines de lucro, con el más alto grado de autonomía que otorga la legislación vigente en el sistema universitario argentino.

Se caracteriza por sostener los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por la ética, la justicia, la tolerancia, rechazando toda forma de discriminación y garantizando a sus miembros la libertad académica, los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.

Visto 234 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 18:03

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090