Domingo, 09 Julio 2017 03:24

La danza te conecta con el pulso de la vida: Andrómeda Moreno

(1 Voto)

Campus Santa María.- Durante la Semana Académica de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, la Maestra Andrómeda Moreno Yepes, creadora de Ludo Danza y docente, impartió el Taller de Danzas Circulares.

“Las Danzas Circulares es un movimiento a nivel mundial y recupera danzas tanto antiguas, ancestrales como ceremoniales. La intensión de la danza es justamente conectarnos con el pulso de la vida, nuestro ritmo, todos somos danzantes por naturaleza pues conectamos con nuestras sensaciones. Esto nos permite conectarnos como humanidad, celebrar nuestra existencia. Se trata de ser uno, de compartir, de acompañar de mirar nuestra existencia de manera integral. Si yo me puedo mirar, respetar y amar a mí mismo también puedo hacerlo con el otro ser humano. Vine a compartir lo que sé y lo que la vida me ha puesto. Ésa es la parte significativa. De nada sirve que sepamos muchas cosas si nos las guardamos. Los conocimientos están para compartirlos. Hoy trabajamos con danzas de Brasil, Israel, Francia, Perú, Marruecos, Holanda, Escocia, Inglaterra y por supuesto de México”, explicó la Mtra. Andrómeda Moreno Yepes.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090