Miércoles, 02 Agosto 2017 19:07

La UVAQ Realiza Misa y Primera Cátedra de Cursos Semestrales

(1 Voto)

Campus Santa María.- La comunidad educativa de la Universidad Vasco de Quiroga se dio cita en el auditorio universitario para participar en la Misa de inicio de cursos semestrales concelebrada por Alberto Rojas, Obispo Auxiliar de Chicago; Víctor Alejandro Aguilar Ledesma Juan, Obispo Auxiliar de Morelia; Víctor Manuel Ramírez Salgado, Capellán de la Preparatoria UVAQ Santo Tomás.

“Pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine para hacer el bien y que siempre estemos dispuestos a ello, porque para eso nos hizo Dios, para hacer el bien. Tengan presente que antes de la formación profesional, ustedes son hijos de Dios, están llamados a ejercer su profesión en forma generosa, amorosa, alegre. No pierdan su identidad de hijos de Dios, no la olviden. Sean buenos profesionales en su carrera y también profesionales en ser hijos de Dios”, dijo a los presentes Alberto Rojas Obispo Auxiliar de Chicago.

En entrevista, Alberto Rojas Obispo Auxiliar de Chicago precisó que todas las personas son hijos e hijas de Dios y que identidad hay que recordarla siempre; reconocer que Dios va siempre primero antes que todo y que nosotros dependemos de su amor y su poder, especialmente su hijo Jesús, a quien envió al mundo para ayudarnos y salvarnos.

Al cuestionarle sobre acciones indispensables que pudiera sugerir a los jóvenes tomando en cuenta la realidad en que vivimos, el Obispo Rojas destacó como primer punto que elijan una carrera donde ellos se dedican a servir antes de pensar en volverse ricos. Que ellos piensen en ayudar a los demás primero. El segundo acto sería respetar a todos como iguales y, por último, inspirarse a ellos mismos para inspirar a los demás y entrar todos juntos al progreso humano.

Al término de la misa, Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ dio la primera cátedra a través de la cual invitó a los estudiantes universitarios a comprometerse en su formación y a esforzarse por aprovechar la oportunidad de estudiar una profesión para servir a los demás. Acto seguido dio por inaugurados los cursos semestrales.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Carrillo Santoyo, Presidente de la Junta Gobierno, José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa, Mayra Banderas Fierro, Coordinadora de Escuelas y Facultades, entre otras autoridades, así como administrativos y docentes.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2017 09:02

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090