Martes, 06 Febrero 2018 13:14

La UVAQ y la Junta de Asistencia Privada firman convenio

(0 votos)

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de establecer bases a través de las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de las actividades de prácticas profesionales, contribuyendo en la formación profesional e integral de los alumnos de todas las licenciaturas, la UVAQ y la Junta de Asistencia Privada firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en el Aula Magna.

El Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, expresó que: “Nuestra misión con la formación de los universitarios es que sean personas que al egresar de la universidad lleven el compromiso de Don Vasco de Quiroga a los más necesitados. Este convenio apoya esa intención. Las carreras fueron inventadas por el ser humano para servir y en ocasiones, desgraciadamente se usan para servirse. Si bien es legítimo que a través de ello podamos vivir, también tenemos una cierta responsabilidad social con los que menos tienen. Ustedes son privilegiados al llegar a la universidad. Este convenio es una puerta más para que puedan colaborar con la sociedad, en el caso específico con la Junta de Asistencia Privada con todo aquello podamos brindar.”

Por su parte la Lic. Rocío Imelda Velazco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, dijo: “Agradecemos a la universidad la oportunidad de colaborar en conjunto. Ustedes vienen a sumar, a apoyar a los que menos tienen. Nosotros somos un organismo descentralizado de Gobierno del Estado y nuestra función es colaborar, vincular, asesorar, capacitar a las personas morales que prestan servicio de asistencia. Velamos por el bienestar de los asistidos o beneficiados de estos programas”, además agregó que los alumnos son bienvenidos a liberar sus Prácticas y Servicio Social.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090