Reliquia de 1º grado de San José Sánchez del Río visita la UVAQ

(1 Voto)

Campus Santa María. Morelia, Mich.-  La comunidad educativa de la Universidad Vasco de Quiroga se dio cita en el Auditorio Ing. César Nava Miranda a las 10:00 horas para participar en la Celebración Eucarística, en memoria de San José Sánchez del Río, con un fragmento de una de sus costillas (reliquia de Primer Grado), presidida por el Presbítero Omar Castro Castro, Capellán de la UVAQ.

El Pbro. Castro, invitó a los presentes a profundizar en la fe para conocerla y vivir conforme a ella: “Hoy San José Sánchez del Río tiene una gran noticia que darnos. Un adolescente de 14 años que nace en 1913 y muere el 10 de febrero de 1928 en Sahuayo, Michoacán. Cuando estaba la persecución religiosa de Elías Calles, Joselito le pidió a su mamá ir con los que estaban en defensa de la libertad religiosa, pero como era muy pequeño no lo dejaron, hasta que su mamá se convenció. Él quería ser Sacerdote porque le impactó el testimonio de muchos sacerdotes. Ya lo decía Ignacio de Antioquía: La sangre de los cristianos mártires es semilla para otros cristianos. Los mártires fueron personas generosas que dieron todo por su fe. Lo que dice Jesús en su palabra es real, la vida tiene sentido cuando se dona.

San José Luis Sánchez del Río es un testimonio para nosotros porque desde que tuvo conciencia quiso arriesgarla en lo más significativo de su vida. Al vivir para los demás automáticamente encuentras el sentido de vida, se es feliz. San José Sánchez del Río a los 14 años ofrendó su vida por Jesucristo. Cuando lo capturaron querían que renegara su fe, al negarse, lo martirizaron y le desollaron las plantas de los pies para conducirlo descalzo hasta su tumba. Mientras caminaba, José Luis rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”. Lo colgaron y le preguntaron que qué mensaje le daba a sus padres. José contestó “Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos”. Con esta respuesta recibió un tiro en la sien.”

De igual manera, el Padre Omar Castro invitó a que nos dejemos iluminar por la Gracia de Dios, sin esto todo nos parecerá oscuro y sin sentido.

Al término de la Eucaristía, la comunidad educativa llevó la Reliquia de San José Sánchez del Río al Oratorio de la universidad en procesión.

Visto 163 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2018 17:31

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090