Becas

La Universidad Vasco de Quiroga se preocupa por brindar apoyo a la comunidad a través de diversos planes de beca, enfocados a la formación de personas íntegras, inspiradas en el humanismo católico de Don Vasco de Quiroga.

Procedimiento:

  • Recoger la solicitud en el Departamento de Becas de la Universidad (planta baja, edificio “C”, Morelia). Unidades Académicas directamente en cajas.
  • Llenar la solicitud, la cual no deberá tener espacios en blanco ni tachaduras.
  • Entregar la solicitud de beca con los requisitos que se mencionan en la misma.
  • En el caso de la Beca Social, el aspirante deberá pagar en la Caja de la Universidad el estudio socioeconómico que una trabajadora social realizará en su domicilio.

¿Qué tipos de becas ofrece la Universidad?

Beca por Excelencia Académica: se le otorga al alumno con mejor promedio en su generación que sea recomendado por el Director de una secundaria que tenga convenio con la Universidad.

Beca por Mérito Académico: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos. Tendrá que realizar un examen de conocimientos y habilidades y ocupar uno de los tres primeros lugares. Debe presentar una Carta de Recomendación del Director de su preparatoria.

Beca Social: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. El otorgamiento de esta beca dependerá de un estudio socioeconómico que el estudiante deberá pagar.

Beca Deportiva: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba de rendimiento deportivo en la que deberán demostrar un alto nivel competitivo para representar a la institución en diferentes disciplinas.

Beca Artístico-Cultural: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba artística en diferentes especialidades en la que demostrarán habilidades para representar a la institución en las disciplinas de música, teatro y danza.

Beca de Fidelidad: se le otorga a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ. Se le asigna al estudiante más avanzado. No es acumulativa, en caso de tener otro tipo de beca.

Para mayores informes se debe acudir al Departamento de Becas (planta baja, Edificio "C") o llamar al 113 11 00, extensión 2191.

 



Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090
Morelia, Michoacán.
Tel. (443) 113 11 00
webmaster@uvaq.edu.mx