130 Nuevos Médicos de la UVAQ, con el Reto de Servir

Con el reto de ayudar a quienes los necesiten y compartir sus conocimientos, 130  Licenciados en Medicina egresaron de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); continuarán su formación en el Internado, luego en el Servicio Social y después a donde su vocación los lleve, aunque siempre con el ánimo de cuidar la vida, como señaló el Dr. Elías Ibarra, Secretario de Salud en Michoacán, invitado de honor en la ceremonia de clausura. 

El evento de graduación inició con una Misa de Acción de Gracias en el Templo del Niño de la Salud y luego la entrega de constancias de término de estudios en el Campus Santa María, donde el Dr. Elías Ibarra felicitó a los egresados y les pidió mantener una vocación de servicio, mientras que el Ing. José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, pidió a los médicos defender siempre la vida, desde su concepción hasta su fin natural. 

A nombre de los egresados, Jesús Bustos Toledo, agradeció el apoyo del personal de la UVAQ, amigos y familiares que contribuyeron a su formación y cumplir el sueño de ser médicos. En un emotivo gesto, pidió a sus compañeros ponerse de pie y voltear hacia sus familiares para agradecer su acompañamiento. 

Con promedio de 9.6, Alma Rosa Barrón García fue reconocida como el mejor promedio de su generación, además de recibir la Medalla al Mérito Vasco de Quiroga, máxima distinción de la Universidad para los alumnos que muestran extraordinaria calidad humana y académica, participación, compromiso, dedicación e identificación con los valores y filosofía de la UVAQ.