Jacqueline Murillo, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ, comentó que la UVAQ participa en un proyecto de la Unión Europea liderado por la Universidad de Salamanca que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“GIRLS, ¡Que comience el juego!” Es el nombre del proyecto en el que participan ocho instituciones de España, Portugal, Rumania y México, dentro de la segunda línea de acción del Programa ERASMUS +, que tiene el objetivo de formar en competencias digitales y pedagogías innovadoras a través del cambio individual.
Es una línea de acción que tiene que ver con asociaciones y cooperación entre ellas para cumplir con los objetivos de desarrollo, transferencia, implementación y ejecución de prácticas innovadoras e iniciativas para fomentar la cooperación en pro de los estudiantes; señaló la Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ.
Jacqueline Murillo explicó que a través del juego los participantes trabajarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en las casillas de un tablero que diseñaron para el proyecto y dijo que esto implica que los alumnos y profesores se sensibilicen sobre las cosas que pasan en la sociedad.