Reseña Ing. César Nava Miranda

El Ingeniero César Nava Miranda falleció el 11 de mayo del 2009. Desde entonces, celebramos su aniversario luctuoso, que significa el paso del plano terrenal a la vida eterna, porque construyó un gran legado; su vida y obra es tan inspiradora que a 14 años de su adiós sigue dando frutos y lo recordamos con cariño. 

César Nava Miranda es un michoacano ejemplar, que nació el 6 de noviembre de 1942 en Contepec, de donde tuvo que emigrar a la Ciudad de México para estudiar Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico Nacional; al egresar inició su negocio y ya como empresario impulsó el desarrollo de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 

Se casó con la señora Lydia y tuvo cuatro hijos: Dulce, César, Lidia y Gabriel, quienes lo convirtieron en un papá amoroso y preocupado por la formación de sus hijos, colaboró constantemente con la Unión Nacional de Padres de Familia y la Asociación a Favor de lo Mejor en busca de la calidad educativa y de un crecimiento en valores. 

Sus ocupaciones como profesionista, empresario y padre de familia no le impidieron involucrarse en otros proyectos de desarrollo social, al contrario, Don César Nava Miranda trabajó por una sociedad más justa y próspera, por eso lideró la Unión de Agrupaciones Michoacanas, la Coordinadora Ciudadana y otros proyectos para el bien común. 

A finales de los 70, Don César Nava Miranda vio algunas necesidades en la educación superior de Michoacán, gracias a su empatía y auténtico don de servicio, coincidió con otros personajes visionarios y juntos impulsaron una nueva opción para el desarrollo profesional, lo que ahora es la Universidad Vasco de Quiroga. 

Inspirados en el humanismo católico de Tata Vasco, el Ingeniero César Nava Miranda y los fundadores de la UVAQ han contribuido desde hace 44 años a la formación de casi 30 mil profesionistas, 18 sedes en México, una en Estados Unidos y cientos de vínculos internacionales, todo con el mismo fin: ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad. 

El Ingeniero es un hombre inspirador, su historia nos alienta y porque nuestra fe así nos lo indica, sabemos que ya hace en la gloria eterna; descanse en paz Don César Nava Miranda.