En entrevista para la UVAQ, el taekwondoín Guillermo Pérez Sandoval, campeón olímpico en Beijing 2008, comentó que el deporte es una herramienta para superar el fracaso, aprender y alcanzar los objetivos.
“El deporte ayuda a desarrollar y tolerar lo que es el fracaso, en el deporte se vive el día a día, el que practica deporte está expuesto a ganar o perder, entonces a mi el deporte me ha enseñando mucho a saber cómo levantarte de una derrota, a saber cómo soportar el fracaso, a saber cómo tienes que reestructurarse”, comentó el taekwondoín de Uruapan.
Guillermo Pérez señaló que el fracaso es parte del camino al éxito y un elemento que contribuye en el desarrollo personal y el carácter para afrontar la adversidad.
“Creo que es un paso para el desarrollo personal que te ayuda a fortalecerte, a crecer y a ser mejor, te forja el carácter, no caes tan fácilmente ante una adversidad, estás acostumbrado a soportar la frustración”, comentó el campeón olímpico.
Durante su conferencia para la UVAQ, Guillermo Pérez dijo que el éxito llega luego de la preparación y compartió algunos consejos con los jóvenes para superar el fracaso y alcanzar sus metas.
“Es saber asimilarlo primero, entender y analizar por qué sucedió y tercero es reinventarse para lograr el éxito”, recomendó a los alumnos de la UVAQ.