Expo Emprende 2024 presenta más de 100 proyectos

Productos para el cuidado de la salud, materiales para la construcción sustentable y aplicaciones tecnológicas son algunos de los negocios que se presentaron en la Expo Emprende 2024 en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Campus Santa María, donde se registraron más de 100 emprendimientos.

Julieta Arteaga, Jefa del Departamento de Emprendimiento de la UVAQ, informó que en la expo participaron estudiantes de diferentes licenciaturas, desde Derecho, hasta Medicina e ingenierías con todo tipo de negocios, desarrollados durante el ciclo escolar.

Después de algunas horas de exhibición de los emprendimientos en el Auditorio Ing. César Nava, se premió a los proyectos más destacados en cuatro categorías: Speech de Ventas, Diseño y Creatividad, Innovación e Impacto Social.

En la categoría de Speech de Ventas ganó “Manla”, un té de hierbas y cortezas para problemas gastrointestinales, creado por estudiantes de Medicina; en Diseño y Creatividad se premió a las estudiantes de Comercio Internacional con “Gam Sport”, que consiste en fabricación de ropa deportiva ofreciendo buen precio y alta calidad.

En Innovación se premió a estudiantes de Diseño de Interiores y Ambientación por su empresa “Plastic Tiles”, que fabrica azulejos con vidrio y plástico reciclado para la sustentabilidad; en Impacto Social ganaron los estudiantes de Derecho, que formaron una asociación para la donación de bolsas especiales para tratamiento de diálisis.

En el jurado calificador participaron invitados externos a la UVAQ, quienes se desempeñan en algunas instituciones de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles; evaluaron aspectos como desarrollo creativo, tecnología médica, impacto social, dinamismo comercial e ingeniería estratégica.

También hubo otros proyectos como aplicaciones tecnológicas, alimentos, bebidas y  golosinas para mejorar la nutrición, productos de diseño, decoración y servicios de ingeniería, aunque solamente se premió a los ganadores de las diferentes categorías con un estímulo económico para que reinviertan en su emprendimiento.