Universidad Vasco de Quiroga

Licenciatura en Administracíon



Historia

¿Por qué estudiar?

Es la carrera más completa en materia de negocios, porque, se forma al profesional que conocerá a la empresa desde dentro, el control de sus operaciones, además de interpretarlas y analizarlas. Ello le permitirá crear escenarios de comportamiento futuro.

El administrador organiza los esfuerzos y los recursos de toda la empresa, lidera, motiva, reúne y hace que trabaje la gente.

Perfil de ingreso
  • • Dinámicos y dispuestos al aprendizaje.
  • • Dominio personal.
  • • Extrovertidos: que solucionen problemas y les gsute ser líderes.
  • • Gusto por el área de los negocios.
  • • Visión a futuro, que tenga imaginación para generar escenarios.
  • • Emprendedor, proactivo, con iniciativa.
  • • Capacidad de síntesis y análisis.
  • • Personalidad para la toma de decisiones.
  • • Innovadores (para prospectar informacion).
  • • Visión estratégica de las organizaciones.
  • • Capacidad Integradora y visión compartida.
  • • Mentalidad sistémica.
  • • Habilidades de autoaprendizaje.
Perfil de egreso
  • • Es capaz de tomar decisiones basado en la información financiera generada en las distintas áreas de la empresa.
  • • En todo momento, tomará en cuenta el capítal humano como centro de las mismas y ejercerá sus funciones con responsabilidad ética.
  • • Posee un pensamiento estratégico y sistémico de las organizaciones, lo cual le permite generar distintos escenarios para la solución de los problemas que se presentan en la empresa en los ámbitos de dirección, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y operaciones (tanto de bienes como de servicios).
  • • Muestra una actitud de liderazgo basada en el amplio conocimiento del factor humano de la empresa: necesidades, conflictos y motivaciones.
  • • Sabe manejar las dificultades que se puedan presentar entre sus equipos de trabajo.
  • • Orientar el trabajo teniendo como objetivo el servicio al cliente.
  • • Estar apto para emprender un negocio propio.
  • • Tiene un espiritu emprendedor y una visión global y proactiva con la cual genera oportunidades de crecimiento personal y del entorno social.
  • • Estar siempre comprometido con la defensa de la verdad y los más nobles compromisos sociales.
  • • Realizar actividades de investigacíon, docencia y otras que tenga ver con la profesión.

Conocimientos Básicos:

  • • Matematicas y Estadistica.
  • • Economía.
  • • Derecho.
  • • Contabilidad.
  • • Impuestos.
  • • Ecología.
Podrás trabajar:

A nivel de grandes y pequeñas empresas del sector privado o estatal:

  • • Desarrollo gerencial en el área financiera.
  • • Planeacion estratégica y en general de la empresa.
  • • Director de Recursos Humanos.
  • • Directores de la empresa.

A nivel de iniciativa personal:

  • • Despachos de mercadotecnia y asesoria administrativa.
  • • Docente e Investigador.
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  • • Teoría Administrativa.
  • • Matemáticas.
  • • Contabiliad Básica.
  • • Informática.
  • • Investigación Básica.
  • • Principios de Derecho.
  • • introducción a la Vida Universitaria.
  • • Inglés 1.
2
  • • Planeación.
  • • Estadística Descriptiva.
  • • Estudio Integral del Activo.
  • • Microeconomía.
  • • Investigación Cuantitativa.
  • • Derecho Comercial.
  • • Folosofía del Hombre.
  • • Inglés Preintermedio.
3
  • • Control Directivo.
  • • Estadística para Toma de Decisiones.
  • • Estudio Integral del Pasivo y Capital.
  • • Macroeconomía.
  • • Investigación Cualitativa.
  • • Derecho Mercantil.
  • • Filosofía Social.
  • • Inglés Intermedio.
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  • • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • • Comportamiento Organizacional.
  • • Introducción a las Matemáticas Financieras.
  • • Costos Históricos.
  • • Análisis de la Estructura Socioeconómica de México.
  • • Control Directivo.
  • • Estadistística para Toma de Decisiones.
  • • Estudio Integral del Pasivo y Capital.
  • • Inglés Intermedio.
5
  • • Administracion y Desarrollo de personal.
  • • Matemáticas Financieras.
  • • Costos Predeterminados.
  • • Economía Internacional.
  • • Introduccion al Desarrollo Humano.
  • • Introducción al Desarrollo Humano.
  • • Revelaciones Individuales de Trabajo.
  • • Investigaciones de Mercados.
  • • Desarrollo Empresarial.
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  • • Administración de Capital Humano.
  • • Administración Financiera.
  • • Presupuestos.
  • • Introducción a la Producción.
  • • Relaciones Colectivas de Trabajo.
  • • Desarrollo Humanístico.
  • • Comportamiento del Consumidor.
  • • Operación y Administración Empresarial.
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  • • Desarrollo de las Capacidades Humanas.
  • • Estudios Administrativos.
  • • Contabilidad Administrativa.
  • • Producción.
  • • Proyectos de Inversión.
  • • Dirección de Mercados.
  • • Teoría Tributaria.
  • • Comercio Internacional.
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  • • Administración Estratégica.
  • • Taller de Desarrollo de Directivos.
  • • Inversión y Financiamiento.
  • • Auditoría Administrativa.
  • • Modelos Matemáticos para Adminstración.
  • • Mercadotecnia Internacional.
  • • Impuestos.
  • • Introducción al Seminario de Titulación.
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  • • Simulación de Negocios.
  • • Taller de Sueldos y Salarios.
  • • Finanzas Avanzadas.
  • • E-businness.
  • • Ética profesional.
  • • Seminario de Titulación.