ASISTIERON A EL MESÓN NUEVO

10 de octubre del 2019 12:35
10 oct

Halcones-al-Vuelo-4

En la comunidad de El Mesón Nuevo, del municipio de Tarímbaro, más de 40 alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), atendieron las necesidades básicas en el área de la salud, impartieron consultas y medicinas gratuitas a los habitantes de la localidad.

Halcones-al-Vuelo-5

Miembros, todos ellos, de las Brigadas Comunitarias de UniRed, “Halcones al Vuelo”, asistieron a la comunidad antes citada para impartir de forma gratuita, consulta médica, revisión de signos vitales, nutrición y consejos para mejorar su alimentación a las personas de la comunidad que lo solicitaron.

Halcones-al-Vuelo-2

La Lic. Blanca Gutiérrez, Directora del departamento de Grupos Universitarios informó lo anterior y agregó que todos los asistentes, Halcones al Vuelo, son alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ.

Halcones-al-Vuelo-6

Con las personas de la comunidad, cubrieron las áreas de medicina, optometría, nutrición y psicología. De igual forma, asistieron alumnos de la carrera de Cultura Física y Deporte, para realizar activación física con los niños de la comunidad.

Halcones-al-Vuelo-7

Por su parte, con estas visitas, los muchachos de Halcones al Vuelo adquieren práctica en sus respectivas áreas y sensibilización con las personas más necesitadas; aprenden a ser más cálidos con la gente de la comunidad, pero sobre todo, se llevan la satisfacción de servir a quienes más lo necesitan.

Halcones-al-Vuelo-8

Por último, Blanca Gutiérrez señaló que UniRed coordina estas visitas al menos tres veces al semestre, y han realizado esta labor desde 2016.

Halcones-al-Vuelo