En este país, no se respeta el estado de derecho

14 de noviembre del 2019 10:27
14 nov

Quien tiene la responsabilidad de ejercer la función pública, tiene la obligación de que la gente viva bien.

CONF-TINODO-RUBI

“La razón principal de los problemas que estamos padeciendo como país, es que no se respeta el Estado de Derecho, el cual significa que la sociedad se organiza de una forma política para darle garantía al Estado y normas que deben ser respetadas por todos”, planteó  Víctor Manuel Tinoco Rubí, exgobernador de estado de Michoacán, en su conferencia de las Jornadas Académicas de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

CONF-TINODO-RUBI-3

En su ponencia Realidad política y económica de Michoacán señaló que, quien tiene la responsabilidad de ejercer la función pública, tiene la obligación, no solamente de hacer que se respete la ley, sino de generar las condiciones para que la gente viva bien, en paz y tranquila.

Ante los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UVAQ, el ex gobernador destacó que otro elemento importante dentro de este concepto de Estado de Derecho es el principio de la división de poderes.

CONF-TINODO-RUBI-5

Refiriéndose a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial especificó que cada poder tiene una función establecida en la Constitución y se debe respetar ese ámbito de competencia; sin embargo —aclaró— es en la práctica donde radica la base de los problemas que vivimos.

CONF-TINODO-RUBI-6

El evento se realizó en la Casa de la Cultura de Morelia.

CONF-TINODO-RUBI-7