La danza es la magia del movimiento

19 de noviembre del 2019 10:40
19 nov

Master Class de Expresión Corporal al Representativo de Danza de la UVAQ.

DANZA-EXPRESION-CORP-3

El movimiento es el elemento esencial de la danza, cada baile, cada género, tiene una forma de abordar, de significar y de expresar, afirmó la Maestra Teresa Chavira, bailarina, docente y coreógrafa de danza contemporánea de la Casa de la Cultura de Morelia, durante la Master Class de Expresión Corporal que impartió en la Universidad Vasco de Quiroga.

DANZA-EXPRESION-CORP-2

Cabe mencionar que Teresa Chavira fue seleccionada para el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2019, con su trabajo La danza contemporánea en Morelia, Michoacán. Testimonios de origen, evolución y visión

DANZA-EXPRESION-CORP-6

“La Danza es la Magia del Movimiento”, fue la denominación de esta Master Class y señaló que es a partir de experiencias, sensaciones, movimientos propios, como podemos entender qué es la danza, qué es el movimiento e interpretarla.

DANZA-EXPRESION-CORP-4

La Maestra Chavira se presentó en la UVAQ para impartir este Taller, “en el que los muchachos de Danza de la UVAQ tuvieron una experiencia de reconocimiento de sus propios movimientos”, afirmó.

DANZA-EXPRESION-CORP-5
DANZA-EXPRESION-CORP

Invitada  por la maestra Flor Dalia Barajas Servín, profesora del taller y grupo Representativo de Danza Folklórica de la UVAQ, para exponer esta Master Class de Expresión Corporal, la maestra Teresa Chavira dijo que lo único que es universal es el movimiento de los seres humanos.

DANZA-EXPRESION-CORP-7