Propiciar estilos más femeninos y masculinos en danza: Mtra. Angélica Hdez.

19 de noviembre del 2019 11:30
19 nov

danza-ritmos-latinos-2

Dentro del Encuentro de Danza UVAQ 2019 se presentó el Taller de Ritmos Latinos, a cargo de Carla Angélica Hernández, bailarina profesional y de competencia, quien aseguró que buscó propiciar un estilo más femenino en las señoritas y más masculino para los varones.

danza-ritmos-latinos-3

Carla Angélica Hernández ha ganado competencias internacionales, ha sido pareja de baile del Maestro Alberto Fernández, responsable de los talleres de Ritmo Latino y del Representativo de baile de salón de la UVAQ.

danza-ritmos-latinos-4

Se trató de una clase maestra enfocada en el ritmo bachata; la ponente señaló que también se busca que los asistentes conozcan otros estilos y diferentes formas de trabajar con otros maestros (quizá más exigentes) y que experimenten los diferentes tipos de danza y la forma de transmitir.

danza-ritmos-latinos-5

“Buscamos que se puedan especializar en otras áreas, en otras disciplinas de la danza, no solamente en lo que practican en su respectivo grupo representativo”, afirmó Alberto Fernández y agregó que “se ha hecho un gran esfuerzo por traer maestros de primer orden, merecedores de premios internacionales, entonces, qué mejor que tenerlos en nuestra casa”.

danza-ritmos-latinos-6
danza-ritmos-latinos-7 danza-ritmos-latinos-8 danza-ritmos-latinos-9 danza-ritmos-latinos