Arquitectura de Diseño Básico

22 de noviembre del 2019 12:48
22 nov

Desarrollo del proceso formal aplicado a una capilla ecuménica

maquetas-7

Jesús Rodríguez, Director de la Escuela de Arquitectura, comentó que los alumnos están empezando con los principios de diseño, ya en un proceso formal, aplicado, en esta ocasión a una capilla ecuménica.

maquetas-1

Este diseño se desarrolla en tres fases: investigación, comprensión de los elementos y presentación de la propuesta formal.

maquetas-2

La primera es la propuesta de lo que se está buscando: qué es una capilla, qué es ecuménica, características culturales, religiosas, formales, etc.

maquetas-3

La segunda fase es entender los elementos del culto para que funcione, esos elementos están en la parte cultural y en la parte física de los espacios y cómo los utilizan.

maquetas-4

En la fase tres hacen la propuesta formal de ese espacio, donde se incluyan esos elementos, esas tradiciones y esa cultura que tiene que ver con este tipo de capillas.

maquetas-5
maquetas-6 maquetas-8