Cena de gala "Blanco y negro"

02 de diciembre del 2019 11:29
02 dic

Lomo con mole negro de Oaxaca y puré de huitlacoche.

fotos-de-gastro-monasterio-3

Martín Valadés Zendejas, profesor de Introducción a la gastronomía de la UVAQ, explicó que la cena Blanco y Negro es el cierre de cuatrimestre, el concepto no es tanto por la vestimenta de los comensales, dijo, sino lograr que los platillos muestren los matices entre el blanco y el negro.

fotos-de-gastro-monasterio-5

La cena Blanco y Negro se sirvió en los patios del Ex Monasterio Benedictino de Santa María de Guido, con el siguiente menú:

- Pincho de ensalada caprese con un pesto con tinta de calamar.
- Sopa tarasca con frijol negro para lograr el contraste con un queso cotija blanco.
- Lomo con mole negro de Oaxaca.
- Puré de huitlacoche y puré de yuca.

fotos-de-gastro-monasterio-8

De postre: un macarrón con crema de elote y mousse de zapote negro.

Los alumnos del primer cuatrimestre realizaron el evento el pasado 27 de noviembre.