Universidad Vasco de Quiroga

El legado de Don Vasco sigue vigente

13 de marzo del 2020 17:56
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
13 mar

La obra del Primer Obispo de Michoacán da frutos hasta nuestros días, coinciden mensajes en su Aniversario Luctuoso

Aniversario-Don-Vasco-9

La comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recordó a su Guía Espiritual, con motivo de su CDLV Aniversario Luctuoso. El Obispo Auxiliar, Juan Espinoza y el Padre Efrén Cervantes, coincidieron en que la vida y obra de Tata Vasco es ejemplar, por lo cual se espera que pronto suba a los altares.

Aniversario-Don-Vasco-1

El Aniversario se vivió en dos momentos: a las 11 horas se reunieron estudiantes, docentes y directivos de la UVAQ en la Catedral de Morelia para la Celebración Eucarística oficiada por el Obispo Auxiliar, Don Carlos Espinoza, quien rememoró parte de la obra de Tata Vasco en nuestro Estado en apoyo a los más desvalidos. 

El Obispo pidió a los integrantes de la UVAQ seguir el ejemplo de Don Vasco, apoyar a los que menos tienen, ayudar a superarse a los demás, con una actitud de compromiso y servicio, alegres, para la construcción de una mejor sociedad. 

Aniversario-Don-Vasco-5

Poco después de las 12:30 horas, en la Ceremonia Solemne, ya en el Jardín de Las Rosas y a los pies del monumento a Don Vasco de Quiroga, el Padre Efrén Cervantes, fue el orador oficial del evento y señaló que la obra de Tata Vasco fue amorosa con los indios de aquellos tiempos para mejorar su vida espiritual y también material. 

Aniversario-Don-Vasco-8

“Fue un gran humanista, jurista y primer Obispo de Michoacán, cuya muerte acaeció el miércoles 14 de marzo de 1565 en Pátzcuaro. Lo recordamos en el marco del 40 aniversario de la fundación de la UVAQ, como centro universitario de educación superior, institución que, inspirada en este célebre humanista, tiene como lema: Educar en la Verdad”, señaló el Presbítero. 

Aniversario-Don-Vasco-7

Después del discurso, autoridades del Gobierno Estatal y Municipal encabezaron la guardia de honor, acompañados por el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera y el Rector General, Raúl Martínez. Posteriormente se montó una segunda guardia con otros directivos e invitados especiales, además, los asistentes, de pie, homenajearon la memoria de Don Vasco.