CONCLUYE DIPLOMADO DE DISEÑO SOSTENIBLE Y PAISAJISMO.
La Escuela de Diseño de Interiores UVAQ lo realizó por primera vez.

11 de julio del 2018 17:23
11 jul

El Diplomado en Diseño Sostenible y Paisajismo, dependiente de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ, dio inicio el día viernes 16 de febrero del 2018, siendo éste el primer Diplomado en su tipo ofertado por esta Escuela.

El Diplomado tuvo una duración de 140 hrs. Presenciales, en donde se impartieron IV módulos:

• Módulo I: Diseño sostenible y rehabilitación energética,

• Módulo II: Paisajismo,

• Módulo III: Metodología de la Investigación, y

• Módulo IV: Diseño Urbano.

Dentro del contenido temático de los cuatro módulos, se abarcaron temas relativos al cambio climático, el efecto invernadero, el clima y el confort, la rehabilitación energética, materiales ecológicos aplicados al diseño de interiores, parámetros ambientales de confort, paisaje y vegetación, impacto ambiental, arquitectura y diseño del paisaje, diseño y ciudad, diseño de mobiliario urbano y materiales que pueden aplicarse al mobiliario para uso urbano.

Además de la oportunidad de seguirse preparando con conocimientos aplicables en su desempeño profesional, los alumnos contaron con el seguimiento y asesoría constante para la realización de sus tesinas, esto con el propósito de preparar un documento acorde a las exigencias y calidad que exige nuestra Universidad, para presentarse ante un cuerpo sinodal y optar por la obtención de su título de Licenciatura.

El cuerpo académico de este Diplomado contó con la participación de siete académicos acreditados en Paisajismo, Diseño Sostenible, Diseño Urbano y en estudios ligados a la Investigación, mismos que fueron recibidos con gran beneplácito por nuestros estudiantes, teniendo como resultado la adquisición de diversos conocimientos teóricos y prácticos, mismos que desarrollaron a lo largo de este Diplomado.

Al finalizar este Diplomado se logró la culminación de más del 86% de nuestros alumnos, mismos que actualmente se encuentran en las revisiones finales para obtener su titulación.

Las actividades del Diplomado en Diseño Sostenible y Paisajismo, llegaron a su fin el día viernes 22 de junio, teniendo una duración total de cuatro meses.

Actualmente estamos preparándonos para el inicio del segundo Diplomado que oferta la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación UVAQ, que lleva el nombre de Diplomado Tecnologías en el Interiorismo.