PARTICIPA LA UVAQ EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN.
Se realizará una siembra de 3 mil arbolitos en la zona conocida como La Nopalera, en Altozano.

11 de julio del 2018 20:20
11 jul

Morelia, Mich. 11 de julio de 2018. Esta mañana se hizo el anuncio oficial del arranque de la campaña de reforestación que se llevará a cabo en el municipio de Morelia, con la participación del Club Campestre, así como organizaciones públicas y privadas, el próximo domingo 15 de julio.

Ante la necesidad de restaurar, preservar y desarrollar todos aquellos espacios que son proveedores de servicios ambientales para nuestra ciudad capital, nace “Dale Vida a Morelia”, como resultado de la iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados e interesados en coadyuvar con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente de nuestra ciudad, mediante la concientización de sus habitantes y acciones de parte de ellos y de parte de todos los actores sociales.

Con la presencia de Ariel Ruiz Magaña, de la asociación “Dale Vida a Morelia”; de Luis Merino Blanco, tesorero del Club Campestre Morelia; de Catalina Rosas Monje (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático); de Mauro Ramón Ballesteros (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales); Víctor Manuel Quiñones Arroyo (Comisión Nacional Forestal, Cambio Climático y Desarrollo Territorial); Eduardo Ramírez (Protección Civil del H. Ayuntamiento de Morelia); Josué Rangel Díaz (Parque Zoológico Benito Juárez), así como de colaboradores pertenecientes a la Procuraduría Ambiental de Michoacán, la Comisión Nacional del Agua, la Universidad Vasco de Quiroga, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, entre otras asociaciones preocupadas por el medio ambiente en Morelia.

Dale Vida Morelia nace como un colectivo diverso, que inicialmente toma como bandera el rescate de la Cañada de Los Filtros Viejos y de la Loma de Santa María, considerado el pulmón más importante para los habitantes de la capital michoacana.

El objetivo de la reforestación es devolver a la ciudadanía un lugar para la recreación, el esparcimiento, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de una cultura ambiental y la conservación de la biodiversidad y el paisaje.

En esta rueda de prensa se invitó formalmente a todas las asociaciones y a los medios de comunicación para asistir al arranque de la campaña de reforestación en la que se plantarán 3 mil arbolitos, el domingo 15 de julio a las 10 de la mañana en La Nopalera, entrando por Office Depot de Altozano.