NOMBRAN A LA LIC. DULCE NAVA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UVAQ.
Sustituye al Dr. Luis Carrillo Santoyo, quien presidió esta Junta desde mayo de 2009.

19 de julio del 2018 01:41
19 jul

Morelia, Mich. 18 de julio de 2018.– “Hoy, cerca de 40 años de historia, llevan a nuestra universidad (UVAQ) a trazar nuevas rutas y buscar nuevos horizontes, asumamos cada uno de nosotros nuestro papel como parte de esta gran obra y no seamos solo espectadores de la historia de esta institución".

Con estas palabras, la licenciada Dulce Nava Vázquez, actual Secretaria de la Junta de Gobierno de la Universidad Vasco de Quiroga, recibió, en una sencilla pero trascendente ceremonia, el nombramiento que la enviste como Presidente entrante de la Junta de Gobierno de esta universidad.

Agregó que en este cambio de época, como institución con una vocación educativa, “tenemos una gran responsabilidad con los padres de familia y con los jóvenes que ponen su esperanza en nosotros, debemos potenciar sus capacidades y asumir que la educación con valores transforma a la sociedad”.

Con la presencia del Dr. Gerardo Mosqueda Martínez, Presidente de la Junta Directiva de la UVAQ; del Dr. Luis Carrillo Santoyo, Presidente saliente de la Junta de Gobierno; del Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, y decanos, directores, docentes y administrativos de la Universidad, la Lic. Nava Vázquez refirió palabras del Papa Francisco en las que señala que todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, ahí, donde cada uno se encuentra.

Previamente, se llevó a cabo una Misa presidida por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Obispo Auxiliar de la Diócesis de Morelia, por el Presbítero Pedro López Vargas, de los Servicios Educación a Distancia de la UVAQ, y por el Padre Arturo Jiménez, de los Cruzados de Cristo Rey.

En su oportunidad, el Dr. Gerardo Mosqueda señaló que la universidad es un gran bien, en sí misma, pero es mayor bien, dijo, “cuando nosotros queremos asumir, por libre voluntad, por plena y libre convicción que ese bien se multiplique, evangelizando la inteligencia de los jóvenes, es la esencia, la razón de ser, lo que justifica y valora que seamos una universidad católica; actos libres, de plena voluntad”.

Más adelante, el Dr. Mosqueda informó que la Junta de Gobierno es un órgano de Dirección que, por iniciativa de la Junta Directiva, se creó para focalizar la atención de los temas de contenidos académicos, curriculares, estructurales y presupuestales.

Por su parte, el Dr. Luis Carrillo Santoyo, Presidente de la Junta de Gobierno desde 2009 hasta la fecha, agradeció a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno por su entrega y por su dedicación durante todos estos años porque, dijo, conformamos un grupo de consejeros que en cada momento aportó lo mejor de sí mismo y un poco más. Agregó: “Tenemos la satisfacción de haber cumplido la encomienda hecha a un servidor por el Ing. Cesar Nava Miranda (fundador de esta universidad) de encabezar esta Junta de Gobierno.

La ceremonia concluyó con un brindis para los presentes.