RECTOR SE REÚNE CON REPRESENTANTE FINANCIERO DE MERCEDES BENZ.
El encargado de riesgos financieros visitó la UVAQ para concretar talleres y conferencias.

14 de septiembre del 2018 23:15
14 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 14 de septiembre de 2018. El Mtro. David Sistos, encargado del área de riesgos financieros de la empresa Mercedes Benz, estuvo este día con el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, en una visita de cortesía, invitado por la Mtra. Cynthia Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional, con la finalidad de concretar la impartición de un taller y un ciclo de conferencias magistrales.

David Sistos, quien además es el responsable del área de investigación y desarrollo de la nueva planta armadora que la Mercedes Benz está construyendo en el estado de Aguascalientes, estudio becado la licenciatura de negocios y finanzas, la Maestría en la Universidad de Manchester y está estudiando el predoctorado en el Universidad de Oxford con un trabajo de análisis matemático para la toma de decisiones.

El Rector señaló que la UVAQ es una escuela particular, no privada, porque pensamos que la universidad no puede ser una empresa, tiene que ser autosustentable, pero tiene un fin social, humanista, de formar a personas, y queremos que eso prevalezca porque no queremos comercializar con los jóvenes, estamos tratando de construir sociedad para que nuestro país sea mejor.

Agregó que “siempre es agradable recibir a muchachos como tú, quiere decir que hay gente joven que se anima a dar pasos más allá. Dijo que hay quienes son bendecidos con inteligencia, con recursos, con posibilidades, pero no todo depende de que tengas esas circunstancias a tu favor, hace falta el esfuerzo y el sacrificio para lograr lo que se desea”.

El Mtro. David Sistos dijo que para cuestiones de vinculación entre las instituciones, están abiertas las puertas de la empresa para apoyar a la Universidad Vasco de Quiroga en todo lo que se pueda. “Estoy impresionado, yo creo que una Universidad en el medio académico, lo que enriquece son las carreras que aportan a la sociedad en cuestión de tecnología, incluso, en los índices de desarrollo de un país son una de las variables que consideran para quedar colocado en un rango elevado en el desarrollo: cuántos estudiantes, cuántos egresados, cuántos ingenieros, qué aportaciones han hecho a la ciencia, que resultados de patentes tienen. Ese tipo de carreras son muy positivas y lo que impresiona es que estén aquí en la UVAQ”.

Finalmente señaló que uno de los mensajes que quiere dar a los alumnos es que se tienen que creer que van a ser los profesionistas que se van a enfrentar al medio, si no te lo crees nunca vas a lograr nada.

IMG_0642 IMG_0664 IMG_0689 IMG_0694