ARRANCÓ EL 6o. FESTIVAL DE JAZZ UVAQ.
“Nosotros también tenemos que crecer, intelectualmente, espiritualmente”: Rector de la UVAQ.

10 de octubre del 2018 21:30
10 oct

Con la presentación del grupo de jazz Eco Electric Band dio inicio esta mañana el 6° Festival de Jazz de la Universidad Vasco de Quiroga, como parte de la programación que se tiene preparada del 10 al 19 de octubre en diversas sedes de Morelia y Pátzcuaro.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Ing. José Antonio Herrera Jiménez, hizo la inauguración oficial del evento, donde señaló que la música es una expresión de la cultura, y que a diferencia de los animales, “nosotros también tenemos que crecer, pero intelectualmente, espiritualmente, y para eso, necesitamos cultivarnos”.

Agregó que la música es un elemento del arte y nos ayuda, dijo, a hacer crecer nuestra cultura, para poder crecer como seres humanos.

El Rector se refirió a que la UVAQ el próximo año cumple 40 años, por lo que, dijo que va a pedir a la Dirección de Cultura y a las oficinas de Formación Institucional “dar un salto épico para que esta celebración no sea solamente para la comunidad universitaria, sino que sea para toda la ciudad de Morelia, y que de esa manera demostremos la alegría, el entusiasmo y el orgullo que es ser gente UVAQ”.

En Eco Electric Band participaron el Mtro. Miguel Ángel Castellanos, como director musical y guitarrista; Rogelio Vargas en la batería, Gerardo Estrada en el piano y Enrique Hernández en el bajo.

El 6° Festival de Jazzuvaq tendrá lugar a partir de este 10 de octubre, hasta el sábado 19, con actividad dentro y fuera de la UVAQ, como en el Centro Histórico de Morelia y Pátzcuaro; para más información consulte el programa oficial en https://uvaq.edu.mx/eventos/index/107, donde se precisan más detalles.