“LA SOCIEDAD NECESITA LÍDERES CON VALORES”: RECTOR DE LA UVAQ.
El Ing. Herrera agregó que las universidades tienen un gran potencial para formarlos.

08 de noviembre del 2018 21:19
08 nov

Morelia, Mich. 8 de noviembre de 2018. Con el objetivo de reflexionar el ideario y la práctica educativa que orientan y promueven la formación social y política de los estudiantes de las universidades católicas, dio inicio, esta mañana, la XVI Edición del Encuentro Nacional de Responsables de Formación Humanista en la Universidad Vasco de Quiroga, bajo el título “Los Jóvenes y su Participación Política y Social”, ante la presencia del Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez; del Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos y del Pbro. Lic. Alberto Hernández Ibáñez, Secretario General de la Universidad Pontificia de México.

Luego de presentar una visión de la situación de diferentes realidades en nuestro entorno y los problemas sociales que vivimos día a día, el Rector de la UVAQ señaló que por lo general volteamos a ver a los dirigentes políticos, empresariales, sociales, y también a las universidades católicas, y asumimos, dijo, que no se está haciendo lo suficiente. Que como universidades católicas tenemos una gran responsabilidad ante esta problemática.

Debemos actuar en consecuencia, agregó y señaló que es preciso analizar qué tanto estamos enfrentando a nuestros alumnos con el ejercicio de la búsqueda del bien común, si nuestros maestros son un testimonio de vida para nuestros jóvenes; y valorar si, como universidades, estamos haciendo lo suficiente para que lo sean.

Analicemos, indicó, si nuestras materias de capacitación profesional están suficientemente impregnadas de la Doctrina Social. Más adelante cuestionó: “¿de qué sirve que se reciban materias formativas si la educación capacitante carece del mensaje cristiano y en ocasiones lo contradice?”.

“La sociedad necesita líderes con valores y las universidades tenemos un gran potencial para formarlos”, Ing. José Antonio Herrera.

Este viernes las actividades del Encuentro continuarán en el Centro Claretiano de Evangelización.