EL ESQUEMA DEL COMERCIO ES GANAR-GANAR.
Dr. Jean Cade Odimba en conferencia para Comercio Internacional UVAQ.

11 de febrero del 2019 09:53
11 feb
IMG-8023

La Escuela de Comercio Internacional presentó en conferencia al Dr. Jean Cadet Odimba, profesor investigador, experto en comercio exterior.

Morelia, Mich. a 6 de febrero de 2019. El Dr. Jean Cadet Odimba On’Estambalaka Wetshokonda, profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se presentó esta mañana en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, (UVAQ), Campus Santa María, para ofrecer una charla a los alumnos de la Escuela de Comercio Internacional, sobre la afectación colateral de los derechos humanos en el comercio exterior, y a la vez, compartir información sobre los valores sociales internacionales y las reglas para su aplicación y aprovechamiento de las oportunidades que de ahí se generen.

El objetivo de su presencia fue aprovechar la amplia experiencia que tiene el Dr. Jean Cadet Odimba en el terreno del comercio exterior en varios países de América y Europa, así como su incursión en el tema de los derechos humanos y su relación con lo que se denomina comercio justo.
La Mtra. Cynthia Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional de la UVAQ, señaló que los alumnos deben entender que, para hacer comercio internacional, no se trata solamente de ganar, el esquema debe ser ganar y que el otro también gane.
Los alumnos tienen que tomar conciencia, y más en esta carrera de Comercio Internacional en la que se piensa que solamente te beneficias a ti mismo o solamente “sacrificas” a otras personas, concluyó la Directora de Comercio Internacional de la UVAQ.