SE PRESENTA EL 'INNOVATION FEST 2019'
Fuerte impulso para convocar empresas, universidades y sociedad en general.

11 de febrero del 2019 19:10
11 feb

Morelia, Mich. a 11 de febrero de 2019. Esta mañana, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se llevó a cabo una reunión de trabajo del (ICTI) del Gobierno del Estado con organismos y asociaciones empresariales, sociales y universitarias, en donde se hizo la presentación oficial del Innovation Fest 2019, evento con el que se busca convocar a la comunidad científica y tecnológica de las universidades, de las empresas, y de la sociedad en general de Michoacán a fin de establecer un escenario que represente la oportunidad de impulsar en nuestro estado una política de impulsar la innovación tecnológica, y que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo del presente año en las instalaciones del Recinto Ferial de Michoacán.

El Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, en su bienvenida a este evento, señaló que la UVAQ se debe a la sociedad, que la universidad es una asociación civil y como tal, dijo, nos interesa tener una vinculación permanente y más en este tema tan importante que es la ciencia y la tecnología, normalmente colaboramos con otras universidades, agregó, con gobierno, con empresas, para nosotros es muy importante participar en el desarrollo del estado de esta manera.

Destacó que la UVAQ está buscando mecanismos para tener a sus alumnos vinculados de forma permanente en una empresa mientras están realizando sus estudios, y que pongan esa práctica en la vida real, y señaló el esfuerzo como universidad mejorando todos nuestros procesos de investigación y de innovación, reformando el centro de investigación y creando una oficina de transferencia de tecnología.

Por su parte, el Lic. José Luis Montañez Espinosa, Director General del ICTI, informó que el Innovation Fest 2019, es una política institucional para ayudar a articular todos esos esfuerzos que se hace en las universidades a través del talento de los jóvenes, de los investigadores, de los académicos y que se vinculará con las necesidades de las propias empresas y de los organismos públicos y privados, de las dependencias municipales, estatales y de las federales, de las asociaciones civiles y de las empresas de la iniciativa privada.
Señaló que el objetivo final es relacionar a todos estos sectores de la sociedad de tal manera que les sea posible establecer un vínculo mediante el cual puedan encontrar soluciones, propuestas, científicas y tecnológicas a problemas y proyectos que detonen el desarrollo empresarial del estado.

Estuvieron presentes en este evento, además, el Lic. Agustín Arriaga Diez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán: la Mtra. Lydia Nava Vázquez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Delegación Michoacán; el Lic. Gilberto Morelos Favela, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), entre otras muchas personalidades de la industria y de las empresas del estado.