Posgrados / Santa María

Maestría en Comunicación

¿Por qué estudiar la la Maestría en Comunicación?

La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional. Por ello, se dirige a personas con disposición y motivación para trabajar en estos ámbitos con respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio.

Los aspirantes desarrollarán una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas con el propósito de convertirse en individuos eficientes, comprometidos, altamente productivos y con un nivel estratégico de calidad profesional.

RVOE: MAES100817

Perfil de Egreso

• Capacidad para elaborar una planeación estratégica que resuelva los problemas detectados en una organización, empresa e institución.

• Disposición para reconocer las diversas implicaciones socioculturales de las organizaciones, empresas e instituciones, así como de las acciones publicitarias que se pongan en práctica.

• Competencia para favorecer la identificación e identidad de los integrantes de una organización, empresa e institución.

• Actitudes para fomentar un desarrollo sustentable y sostenido.

• Destreza para hacer más eficientes los procesos de comunicación y publicidad y coadyuvar, así, al logro de las metas institucionales.

• Posibilidades para llevar a cabo diagnósticos de publicidad.

• Evaluación de la realidad en materia de publicidad y comunicación.

• Autoridad para dirigir un grupo de trabajo que logre dar respuestas comunicacionales a las necesidades de la organización, empresa e institución.

• Habilidad para realizar planeaciones a mediano y largo plazo.

• Pericia para implementar acciones de investigación en comunicación organizacional y publicidad.

• Experiencia para tomar decisiones y hacer competitiva una organización, empresa e institución en un mercado global.

• Vocación para actuar con sensibilidad social frente a su entorno ecológico.

Lo anterior se logrará gracias al desarrollo de las siguientes competencias:

• Liderazgo.
• Espíritu emprendedor.
• Toma de decisiones.
• Capacidad de organización y planificación.
• Análisis de problemas.
• Gestión del conflicto.
• Negociación.
• Trabajo de equipo.
• Orientación a resultados.
• Servicio al cliente.

Datos Generales

Coordinador de la Maestría:
Dr. Alejandro Vega Camarena.
44 31 13 11 00, ext. 2221
Atención: 9:00 a 14:00 hrs.
avega@uvaq.edu.mx
Fecha de inicio: Agosto 2020.

Dirección:  Av. Juan Pablo II # 555.
Col. Santa María de Guido
44 31 13 11 00
informacion@uvaq.edu.mx

Requisitos para ingresar a la maestría

Formación académica de los candidatos:

Los estudiantes pueden ser egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Administración, Mercadotecnia y Ventas, Diseño de Interiores y Ambientación y Psicología. También podrán cursar esta Maestría los profesionales cuya práctica se vincule con las relaciones públicas, los procesos comunicativos organizacionales, la imagen y la publicidad.

Para el proceso de inscripción:

• Copia del título profesional cotejada por un notario público.
• Copia de la cédula profesional cotejada por un notario público.
• Original y dos copias del acta de nacimiento.
• Original y dos copias del certificado de licenciatura (en caso de que sea emitido por otra entidad federativa es necesario legalizar el documento en la entidad de origen).
• Original y dos copias del certificado de bachillerato.
• Original y copia del Currículum Vitae actualizado.
• Copia de la CURP.
• 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
• Entrevista con el coordinador de la maestría.

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Taller de expresividad
  • Cultura y sociedad
  • Teoría ética
  • Investigación para la comunicación
2º semestre
  • Relaciones públicas
  • Taller de liderazgo y negociación
  • Deontología de la comunicación
  • Metodología
3er. semestre
  • Taller de comunicación organizacional
  • Taller de imagen institucional
  • Teorías de las organizaciones
  • Taller de tesis
4º semestre
  • Diseño de imagen institucional
  • Comunicación intercultural
  • Responsabilidad social
  • Seminario de tesis
1er. semestre
  • Taller de expresividad
  • Cultura y sociedad
  • Teoría ética
  • Investigación para la comunicación
2º semestre
  • Relaciones públicas
  • Taller de liderazgo y negociación
  • Deontología de la comunicación
  • Metodología
3er. semestre
  • Análisis publicitario
  • Taller de psicología aplicada al consumo
  • Administración de la publicidad
  • Taller de tesis
4º semestre
  • Taller de medios
  • Mercado global
  • Responsabilidad social
  • Seminario de tesis