Posgrados / Santa María

Maestría en Desarrollo y Transformación de los Negocios en la Era Digital

Objetivos Específicos

  • Desarrolla y transforma organizaciones aplicando conocimientos, modelos y herramientas para el entorno digital de manera competitiva, creativa e innovadora.
  • Lidera e implementa proyectos tecnológicos dentro de cualquier organización, que contribuyan a sus objetivos estratégicos considerando conceptos de responsabilidad social, legales, económicos y financieros dentro del entorno digital.
  • Implementa estrategias de posicionamiento en el mercado con manejo de redes sociales, internet, aplicaciones y mercadotecnia digital.
  • Propone y evalúa la implementación de sistemas y redes de información mediante la aplicación de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial y ciencia de datos.
  • Comercializa productos en internet con la aplicación de nuevos modelos de emprendimiento y el uso de herramientas digitales.
  • Maneja conocimientos y recursos mediante la aplicación del método científico con el fin de resolver problemas que no han sido resueltos, de acuerdo al nivel de las competencias que ha desarrollado.

Perfil de Ingreso

Ser egresado de las áreas de ciencias administrativas o ingenierías, con interés en nuevas tecnologías y entornos digitales, con habilidad para la resolución de problemas y con capacidad de adaptación a cambios tecnológicos.

Perfil de Egreso

Al concluir sus estudios, el Maestro en Desarrollo y Transformación de los Negocios en la Era Digital, desarrollará las siguientes competencias profesionales:

  • Desarrolla y transforma organizaciones aplicando conocimientos, modelos y herramientas para el entorno digital de manera competitiva, creativa e innovadora.
  • Lidera e implementa proyectos tecnológicos dentro de cualquier organización, que contribuyan a sus objetivos estratégicos considerando conceptos de responsabilidad social, legales, económicos y financieros dentro del entorno digital.
  • Implementa estrategias de posicionamiento en el mercado con manejo de redes sociales, internet, aplicaciones y mercadotecnia digital.
  • Propone y evalúa la implementación de sistemas y redes de información mediante la aplicación de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial y ciencia de datos.
  • Comercializa productos en internet con la aplicación de nuevos modelos de emprendimiento y el uso de
    herramientas digitales.
  • Maneja conocimientos y recursos mediante la aplicación del método científico con el fin de resolver problemas que no han sido resueltos, de acuerdo al nivel de las competencias que ha desarrollado.

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Administración en la era digital
  • Normativa para negocios digitales
  • Creatividad
  • Criptomonedas e inversiones digitales
  • Responsabilidad social
  • Metodología de la investigación
2º semestre
  • Contabilidad y finanzas para empresas digitales
  • Innovación
  • Mercadotecnia digital
  • Inteligencia artificial y aplicaciones móviles
  • Redes sociales
  • Diseño de investigación
3er. semestre
  • Emprendimiento
  • Comercio electrónico
  • Diseño de interfaces y de experiencia de usuario
  • Ciencia de datos
  • Taller de investigación