Posgrados / Santa María

Maestría en Imagen Pública y Comunicación Estratégica

El Maestro en Imagen Pública y Comunicación Estratégica al concluir sus estudios desarrollará las siguientes competencias profesionales:

Objetivos específicos

  • Diseña e implementa planes estratégicos de comunicación e imagen pública para personas, instituciones y empresas.
  • Realiza diagnósticos de organizaciones especto a su imagen y estrategias de comunicación para el desarrollo de planes de mejora.
  • Orienta acerca del comportamiento para el cumplimiento de protocolos en entornos públicos, políticos y profesionales.
  • Asesora la imagen personal y corporativa potenciando sus aspectos positivos para mejorar la percepción pública.
  • Maneja métodos para la planeación, organización y coordinación de eventos sociales, empresariales y políticos.
  • Diseña e implementa campañas publicitarias y de posicionamiento de marca para crear percepciones positivas en la opinión pública.
  • Maneja conocimientos y recursos mediante la aplicación del método científico con el fin de resolver problemas que no han sido resueltos, de acuerdo al nivel de las competencias que ha desarrollado.

Datos Generales

Coordinadora de la Maestría:
Mtra. Eunice Macías Guzmán
Tels. 01 (443) 113 11 00 ext. 2022
Atención: 9:00 a 14:00 hrs. 
Correo: emacias@uvaq.edu.mx

Dirección:  Av. Juan Pablo II # 555.
Col. Santa María de Guido
Tel. (443) 113 1100
informacion@uvaq.edu.mx

Perfil de ingreso

Ser egresado de licenciaturas del ámbito de las ciencias administrativas o sociales y humanidades con habilidades para la comunicación, el ejercicio del liderazgo, trabajo en equipo, de análisis del lenguaje y de desarrollo de ideas creativas para la resolución de problemas.

Para inscribirse al posgrado UVAQ deseado

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación en control escolar, por conducto del área de cajas:

• Copia del título profesional cotejada por un notario público.
• Copia de la cédula profesional cotejada por un notario público.
• Original y dos copias del acta de nacimiento.
• Original y dos copias del certificado de licenciatura (en caso de que sea emitido por otra entidad federativa es necesario legalizar el documento en la entidad de origen).
• Original y dos copias del certificado de bachillerato.
• Original y copia del Currículum Vitae actualizado.
• Copia de la CURP.
• 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
• Entrevista con el coordinador de la maestría.

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Administración y gestión de negocios
  • Responsabilidad social
  • Personalidad y comportamiento
  • Investigación de mercados y posicionamiento de marcas
  • Técnicas de comunicación
2º semestre
  • Administración estratégica
  • Metodología de la investigación
  • Etiqueta
  • Logística de eventos
  • Publicidad y medios de comunicación
3er. semestre
  • Seminario de alta dirección
  • Diseño de investigación
  • Protocolo
  • Ingeniería de la imagen corporativa
  • Manejo de la percepción y opinión publica
4º semestre
  • Nuevos medios de comunicación
  • Taller de investigación
  • Imagen personal
  • Desarrollo de planes estratégicos de comunicación e imagen