Posgrados / Santa María

Maestría en Imagen Pública y Comunicación Estratégica

Perfil de Ingreso

Ser egresado de licenciaturas del ámbito de las ciencias administrativas o sociales y humanidades con habilidades para la comunicación, el ejercicio del liderazgo, trabajo en equipo, de análisis del lenguaje y de desarrollo de ideas creativas para la resolución de problemas.

Perfil de Egreso

El Maestro en Imagen Pública y Comunicación Estratégica al concluir sus estudios desarrollará las siguientes
competencias profesionales:

  • Diseña e implementa planes estratégicos de comunicación e imagen pública para personas, instituciones y empresas.
  • Realiza diagnósticos de organizaciones respecto a su imagen y estrategias de comunicación para el desarrollo de planes de mejora.
  • Orienta acerca del comportamiento para el cumplimiento de protocolos en entornos públicos, políticos y
    profesionales.
  • Asesora la imagen personal y corporativa, potenciando sus aspectos positivos para mejorar la percepción pública.
  • Maneja métodos para la planeación, organización y coordinación de eventos sociales, empresariales y políticos.
  • Diseña e implementa campañas publicitarias y de posicionamiento de marca, para crear percepciones
    positivas en la opinión pública.
  • Maneja conocimientos y recursos mediante la aplicación del método científico con el fin de resolver problemas que no han sido resueltos, de acuerdo al nivel de las competencias que ha desarrollado.

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Administración y gestión de negocios
  • Responsabilidad social
  • Personalidad y comportamiento
  • Investigación de mercados y posicionamiento de marcas
  • Técnicas de comunicación
2º semestre
  • Administración estratégica
  • Metodología de la investigación
  • Etiqueta
  • Logística de eventos
  • Publicidad y medios de comunicación
3er. semestre
  • Seminario de alta dirección
  • Diseño de investigación
  • Protocolo
  • Ingeniería de la imagen corporativa
  • Manejo de la percepción y opinión publica
4º semestre
  • Nuevos medios de comunicación
  • Taller de investigación
  • Imagen personal
  • Desarrollo de planes estratégicos de comunicación e imagen