Posgrados / Santa María

Maestría en Inteligencia Comercial Internacional

¿Por qué estudiar la Maestría en Inteligencia Comercial Internacional?

Maestría creada para formar profesionales con una visión única para detectar, obtener y analizar las oportunidades comerciales en el entorno de los negocios globales, a fin de aportar herramientas que permitan construir una diferencia competitiva en una empresa o institución, con una perspectiva estratégica y global, con un alto grado de innovación comercial.

Contactos
Dra. Flor de María Tavera Ramírez

Coordinadora General de Posgrados

44 31 13 11 00, ext. 2027
ftavera@uvaq.edu.mx
+52 1 443 406 10 64

Mtra. Eunice Macías Guzmán

Coordinadora de la Maestría

44 31 13 11 00, ext. 2222
Atención: 9:00 a 15:00 hrs.
emacias@uvaq.edu.mx

Perfil de Ingreso

El aspirante idealmente deberá poseer las siguientes características:

 

Conocimientos en:

  • Áreas afines a los negocios, el comercio, el contexto internacional, administración.

 

Habilidades para:

 

  • El análisis cuantitativo y cualitativo de datos comerciales.
  • Habilidades de síntesis e inferencia de información.
  • Habilidad de observación.

 

Aptitud para:

 

  • La comunicación.
  • La colaboración.
  • El trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Inteligencia Comercial Internacional:

 

  • Genera estrategias que le permiten aportar propuestas comerciales en entornos internacionales complejos.
  • Propone alternativas de innovación en mercados globales.
  • Construye planes comerciales basados en necesidades empresariales y que responden a coyunturas económicas.
  • Analiza escenarios multiculturales que le permiten operar estrategias logísticas globales.

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Entorno global comercial.
  • Calidad y competitividad internacional.
  • Bloques comerciales y tratados de libre comercio.
  • Pronósticos y escenarios comerciales.
2º semestre
  • Análisis de mercados internacionales.
  • Innovación comercial.
  • Ventas nacionales e internacionales.
  • Manejos de indicadores estratégicos.
3er. semestre
  • Negociación estratégica en ambientes multiculturales.
  • Estrategia y desarrollo del comercio digital.
  • Compras internacionales.
  • Diseño de estrategia financiera.
4º semestre
  • Estrategia logística global.
  • Diseño de plan comercial.
  • Taller de titulación.
  • Operación internacional de los negocios.