Seguro Contra Accidentes

Seguro de Accidentes Personales Colectivo

  • SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO

     

    A través de la presente página se da a conocer la información referente al seguro escolar, contratado con THONA Seguros S.A. DE C.V., correspondiente al periodo agosto 2021  – julio 2022.

     

    ¿QUIÉNES ESTAN PROTEGIDOS EN ESTA COBERTURA DE ACCIDENTES ESCOLARES?

    Alumnos inscritos en el Sistema Presencial de la Universidad Vasco de Quiroga, Personal Administrativo y Docentes de Nómina. 

     

    ¿QUÉ AMPARA ESTE SEGURO?

    Únicamente accidentes ocurridos:

    • DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA, SÓLO SE CONSIDERAN LOS ACCIDENTES OCURRIDOS DENTRO DEL HORARIO DE CLASE. (EN CASO DE ALGÚN PERCANCE, EL ALUMNO DEBERÁ TENER SU HORARIO ESCOLAR, PARA PODER VALIDAR SU ACCIDENTE). 
    • Dentro de las instalaciones de la Universidad.
    • En el trayecto casa-escuela, escuela-casa de manera ininterrumpida.
    • En lo referente a los Viajes de prácticas se debe informar con previo aviso con un mínimo de tres días hábiles. Por consiguiente, se debe llenar un formato con los siguientes datos en un archivo de word o excel:

    Fecha y hora de salida

    Fecha y hora de regreso

    Nombre del evento

    Motivo

    Medio de transporte

    Nombre del docente o persona responsable del grupo

    Nombre(s) completo(s) del (los) alumno(s) 

    Matrícula(s)

    Carrera(s)

    Semestre(s) y/o Cuatrimestre(s)

    Que será enviado al correo de la Enfermera María de Lourdes Rangel Márquez: mrangel@uvaq.edu.mx.

    • Accidentes ocurridos por cualquier actividad organizada y coordinada por la Universidad.

     

    ¿QUÉ NO AMPARA ESTE SEGURO?

    • Enfermedades y padecimientos NO OCASIONADOS por un accidente.
    • Lesiones auto provocadas o participación en riñas de cualquier índole.
    • Padecimientos congénitos que pudieran resultar en un accidente (epilepsias, arritmias cardiacas o afecciones pulmonares, entre otros).
    • Cuando el accidente ocurra por hacer uso de bicicletas, motonetas, motocicletas o similares a este y a bordo de cajones o cajas de unidades tipo pick-up.

    ¿QUÉ CANTIDAD CUBRE EL SEGURO?

     

    Beneficios cubiertos

    Personal Docente y Administrativo de Nómina, Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas Presenciales

    Muerte Accidental

    40,000.00

    Pérdidas Orgánicas Escala A

    40,000.00

    Gastos Médicos por Accidente

    20,000.00

    Deducible 

    500.00

    Beneficios cubiertos

    Alumnos de Gastronomía, Cultura Física y Deportes y Equipos Representativos

    Muerte Accidental

    60,000.00

    Pérdidas Orgánicas Escala B

    60,000.00

    Gastos Médicos por Accidente

    30,000.00

    Deducible 

    500.00

    Beneficios cubiertos

    Maestrías Presenciales, Licenciaturas de Sistema Abierto y Filosofía (clases exclusivamente viernes y sábado)

    Muerte Accidental

    40,000.00

    Pérdidas Orgánicas Escala B

    40,000.00

    Gastos Médicos por Accidente

    20,000.00

    Deducible 

    500.00

    ¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

     

  • Dar parte a la aseguradora sobre el evento ocurrido al 800-400-9911, solicitando la atención por accidente, indicando:
  • Nombre completo de la persona asegurada.
  • Número de póliza: 40462-00
  • Teléfono móvil de contacto.
  • (En caso de no aparecer en el listado de la Compañía de Seguros, notificar si la inscripción y/o reinscripción, se realizó después del día 11 de agosto de 2021).

    De no ser posible el contacto con el número telefónico indicado en el punto uno, favor de llamar al L.C.C. Alejandro Veytia Esquivel, celular 443 230 9360. 

     

  • El Call Center verificará la póliza y, si procede, se le dará la siguiente información al asegurado:
  • Un número de reporte (es importante guardarlo).
  • Información del Hospital o Clínica, de la Red más cercano al lugar del accidente, al cual deberá dirigirse para que se le brinde la atención médica. 
  • Pago Directo:
    • En hospitales de Nivel Medio y dentro de la Red de Thona, el deducible será de $500.00 pesos y se cubrirá la Suma Asegurada contratada (hasta 20 o 30 mil pesos dependiendo el caso).
    • En hospitales de Nivel Alto y dentro de la Red de Thona, el deducible será de $1,000.00 pesos y se cubrirá la Suma Asegurada al 85% (hasta $ 16,150.00 pesos o $24,650.00 pesos dependiendo el caso).
  •  Reembolso:
    • Cuando la atención médica sea en hospitales de nivel medio y fuera de la Red de Thona, la indemnización se realizará vía Reembolso aplicando el tabulador vigente al momento del siniestro, menos el deducible de $ 500.00 pesos.
    • Cuando la atención médica sea en hospitales de Nivel alto y fuera de la red de   Thona, la indemnización se realizará vía Reembolso incrementando el deducible contratado en la cantidad de $ 1,000.00 pesos y los gastos hospitalarios procedentes serán indemnizados al 85% .
  • En el hospital se deberán presentar los siguientes documentos:
  • Aviso de Accidente para entregar en el hospital, totalmente llenado, firmado y/o sellado. 
  • Credencial del estudiante o INE del asegurado afectado; si es menor de edad deberá presentar su credencial UVAQ y/o cualquier identificación vigente con fotografía y la identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor.
  • La aseguradora cubre los gastos directamente al hospital.
  • La suma asegurada máxima por evento es de acuerdo a cada subgrupo y con el correspondiente deducible. Cualquier gasto que rebase la suma máxima estará a cargo del asegurado. Los gastos personales del asegurado no son cubiertos por la Aseguradora, de acuerdo a las condiciones generales de la póliza.
  • En caso de no dar aviso al 800-400-9911 y de acudir en directo al hospital fuera de red o que ya no perteneciera a la misma, no se realizará el pago directo al hospital y deberá tramitarse el siniestro por REEMBOLSO enviando la documentación al correo electrónico: alexveytia@gmail.com, con copia a mrangel@uvaq.edu.mx.  Se deben solicitar las facturas y los recibos a nombre del responsable DE LOS GASTOS (padre o tutor), así como la INTERPRETACIÓN (Rx) DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS, RECETAS Y LOS FORMATOS DE THONA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REEMBOLSO.  
    1. El servicio médico deberá solicitarse al hospital de convenio a más tardar dentro de los 3 días siguientes al accidente.
    2. Toda la información se manejará VÍA ELECTRÓNICA.
    3. Thona Seguros, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros. 

Descarga de Archivos

NOTA: es importante que todas las preguntas sean contestadas y que se otorgue una información completa y detallada; por el hecho de proporcionar este formulario la Institución no queda obligada a admitir la validez de la reclamación ni a renunciar a los derechos que se reserva conforme a la póliza.

 

Formatos para ser llenados por el paciente y/o familiar: