A través de la presente página se da a conocer la información referente al seguro escolar, contratado con PANAMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V., correspondiente al periodo agosto 2020 – julio 2021.
¿QUIÉNES ESTÁN PROTEGIDOS EN ESTA COBERTURA DE ACCIDENTES ESCOLARES?
Alumnos inscritos en el Sistema Presencial de la Universidad Vasco de Quiroga, Personal Administrativo y Docentes de Nómina.
¿QUÉ AMPARA ESTE SEGURO?
Únicamente accidentes ocurridos:
En lo referente a los viajes de prácticas se debe informar con previo aviso con un mínimo de tres días hábiles. Por consiguiente, se debe llenar un formato con los siguientes datos en un archivo de Word o Excel:
Fecha y hora de salida, fecha y hora de regreso, nombre del evento, motivo, medio de transporte, nombre del docente o persona responsable del grupo, nombre(s) completo(s) del (los) alumno(s), matrícula(s), carrera(s), semestre(s) y/o cuatrimestre(s) que será enviado al correo de la Enfermera María de Lourdes Rangel Márquez: mrangel@uvaq.edu.mx.
¿QUÉ NO AMPARA ESTE SEGURO?
¿QUÉ CANTIDAD CUBRE EL SEGURO?
Cobertura(s) |
Suma Asegurada MXP | ||
Personal Administrativo y Docente de Nómina, Licenciaturas, Preparatoria, Secundaria, Sistemas Presencial | Alumnos de Gastronomía, Cultura Física y Deportes y Selecciones Deportivas | Maestrías Presenciales, Licenciaturas de Sistema Ejecutivo No en Línea y Filosofía (clases exclusivamente viernes y sábados) | |
Indemnización por Muerte Accidental | $40,000 | $60,000 | $40,000 |
Pérdidas Orgánicas Escala B | $40,000 | $60,000 | $40,000 |
Pago directo de Gastos Médicos por Accidente | $20,000 | $30,000 | $20,000 |
Deducible de RGM por Accidente | $500 | $500 | $500 |
¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?
Dar parte a la aseguradora sobre el evento ocurrido al 800-200-0033, y/o con el L.C.C. Alejandro Veytia Esquivel al celular 4432309360, donde se evalúa si el alumno está dentro de la póliza como asegurado (en caso de no aparecer en el listado de la Compañía de Seguros, notificar si la inscripción y/o reinscripción, se realizó después del día 16 de febrero de 2021).
El médico de atención en el call center analiza la información del accidente y realiza la derivación al hospital de mayor conveniencia.
El personal del call center, realiza el aviso del accidente al hospital seleccionado para que el área de admisión esté enterada del ingreso del alumno o personal.
El hospital realiza el llenado del aviso de accidente e informe médico para ser enviado y evaluado por la aseguradora.
El servicio médico deberá solicitarse al hospital de convenio a más tardar dentro de los 3 días siguientes al accidente.
Toda la información se manejará VÍA ELECTRÓNICA. Nota: es importante que todas las preguntas sean contestadas y que se otorgue una información completa y detallada; por el hecho de proporcionar este formulario la Institución no queda obligada a admitir la validez de la reclamación ni a renunciar a los derechos que se reserva conforme a la póliza.
NOTA: es importante que todas las preguntas sean contestadas y que se dé una información completa y detallada, por el hecho de proporcionar este formulario, la institución no queda obligada a admitir la validez de la reclamación ni a renunciar a los derechos que se reserva conforme a la póliza. Formatos para ser llenados por el pacientes y/o familiar.