La UVAQ enriquece programas con Soft Restaurant

Proporcionar herramientas tecnológicas de vanguardia para enriquecer los programas educativos de Hotelería, Turismo y Gastronomía, es el objetivo de la empresa Soft Restaurant, que asistió a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), para la donación de licencias académicas. 

“Con esta vinculación, queremos desarrollar nuestro estado, mejorar el entorno social y el desarrollo de la gastronomía a través del trabajo en equipo y la colaboración, para preparar también a nuestros profesionistas para el mundo laboral”, explicó José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ.

Las licencias del software fueron entregadas en la UVAQ, Campus Santa María, a representantes de cinco instituciones: Universidad Latina de América (UNLA), Universidad La Salle (ULSA), Colegio Culinario de Morelia, Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y los anfitriones de la UVAQ.

“La gastronomía es mucho más que cocinar, son también las tradiciones y la creatividad y creo que todos estos futuros chefs que se están preparando en estas universidades van a dejar una huella imborrable en nuestro país”, destacó Aracely Ramírez, Directora de Relaciones Públicas de National Soft. 

La Directora agregó durante su conferencia “Soft Restaurant Innovando con Tecnología” que este programa ofrece un acceso a tecnología avanzada, un desarrollo académico e innovador para fomentar el uso de la tecnología como aliada en el ámbito educativo y una mejora en la empleabilidad, ya que al dominarlo, los alumnos se integrarán con mayor facilidad al mundo laboral.

En la firma del convenio de colaboración participaron también Héctor Galván, Socio Fundador de la empresa Compuright; Víctor López, Rector de la Salle; Jesús Vivanco, Rector de la UNLA; Guadalupe Cárdenas, Directora Académica del Colegio Culinario de Morelia y Silviano Torres, Secretario Técnico de la UTM. 

Soft Restaurant es parte de la empresa Yucateca National Soft, líderes en desarrollo y comercialización de software, tiene más de 22 años en el mercado y presencia en 11 países, ya que su herramienta es reconocida globalmente por implementar mejoras en los puntos de venta, inventarios, fidelización de clientes y reportes de seguridad, entre otros factores del desarrollo de restaurantes, explicaron coordinadores de Soft Restaurant.