Politicas de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar el tratamiento eficiente de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y toda la Comunidad UVAQ en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la UVAQ.

Al momento en que usted utiliza este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por la Universidad Vasco de Quiroga A.C. se entenderá que usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

Finalidad de la Información

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, sus datos que incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo, escolaridad, estado general de salud, fotografía, datos familiares, información bancaria, CURP, RFC, número de IMSS, religión, entre otros; listados de manera enunciativa más no limitativa, y ellos tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

Tratándose de datos personales sensibles, la UVAQ obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

La UVAQ cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Los procesos académicos, administrativos y de operación a distancia o presenciales, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con instituciones publicas y privadas tales como SEP, SEE, IMSS, INFONAVIT, SAT, BANCOS, entre otras instancias que así lo requiera el desarrollo de actividades de la UVAQ.

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y la UVAQ proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en las oficinas de la institución, o al correo electrónico: privacidad@uvaq.edu.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: privacidad@uvaq.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La UVAQ comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la UVAQ provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La UVAQ podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

La UVAQ limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en http://www.uvaq.edu.mx. Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Creación enero de 2012