“Equilibrio real: trabajo, familia y tiempo de calidad”, así se tituló la conferencia de la Mtra. Lydia Nava, Rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en el Congreso de Michoacán con motivo del Día de la Familia en México, que se celebra el primer domingo de marzo.
La Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia del Congreso del Estado organizó diversas actividades como el panel de expertos: “Familias fuertes, futuro sostenible”, la Firma del Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible, así como la Muestra de Buenas Prácticas con Enfoque Familiar.
Durante su charla, Lydia Nava compartió estrategias para optimizar el tiempo personal, mejorar la calidad de vida en el hogar y destacó las iniciativas que impulsan la nueva cultura del bienestar integral.
“El 1° de junio del 2019 se decreta el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia y lo que busca es un equilibrio para que esas políticas permitan al colaborador vivir en armonía con la familia, es decir, que podamos apoyar respetando en el colaborador sus necesidades y sus corresponsabilidades, el reto está en promover este balance trabajo-familia y que ambas sean beneficiadas”, señaló la Rectora de la UVAQ.
Durante el panel, al que asistieron alcaldes, funcionarios de gobierno, representantes del DIF e invitados de diversas instituciones, se llevaron a cabo las conferencias: “Familias sin deudas, futuro con oportunidades”, “Realidad de la familia actual” y “Construyendo Hogares Libres de Violencia”.
Las Diputadas Teresita de Jesús Herrera y Ana Belinda Hurtado Marin, Presidenta e Integrante respectivamente de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, felicitaron a la Rectora por el interés para contribuir en el bienestar de las familias michoacanas y le entregaron un reconocimiento por su participación.


