El Día Q, un encuentro recreativo en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), integró a los estudiantes y colaboradores en un momento de reflexión, además de diversas dinámicas para valorar a personas extraordinarias como el Venerable Tata Vasco.
Se contó con invitados especiales como el Mtro. Antonio Sánchez, quien reflexionó sobre la filosofía de Don Vasco de Quiroga en torno al bien común, además, el Dr. Eduardo Hernández activó a la comunidad estudiantil para arrancar con energía en el rally recreativo.
El Mto. Antonio Sánchez, Representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), impartió la conferencia “Modelo de Desarrollo Inclusivo”, en la que explicó como en todas las épocas se dan personas extraordinarias, como Don Vasco de Quiroga, por lo que motivó a los estudiantes a seguir el legado del bien común en un mundo lleno de problemáticas.
“En todas las épocas se dan personas extraordinarias. Anímese a ser uno de ellos,
con su propia vocación… Estamos llamados a ser líderes transformadores en este momento difícil de nuestra patria. Un momento difícil por amenazas externas e internas, de retroceso democrático, de deriva autoritaria, de problemas no resueltos, como la pobreza y la desigualdad”, señaló el conferencista.
El Dr. Eduardo Hernández, Presidente del Colegio Profesional de Educación Física, Recreación, Deporte y Salud A.C. (COPEFREDES), dirigió la activación física con canciones como “Yupi Yei” y “El patito amarillo”, trabajó la motricidad de los asistentes, quienes jugaron con pelotas gigantes para integrarse antes del rally recreativo.
Las estaciones que conformaron el Día Q fueron: “Pátzcuaro”, “Tzintzuntzan”, “Santa Fe” y “Quiroga” en las que estudiantes y colaboradores de diferentes carreras y áreas de la UVAQ se integraron con juegos de mesa, actividades físicas y artísticas.



