Mercadotecnia con propósito: el reto ante el consumo actual

Cerca del 40 por ciento del presupuesto de las empresas se destina al marketing, de acuerdo con el portal de estadísticas en línea sobre estudios de mercado Statista y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) más del 80 por ciento de los consumidores mexicanos toman decisiones de compra influenciados por la Mercadotecnia.

Ante los retos actuales como la desinformación, el consumismo acelerado y la necesidad de una economía sostenible, la Mercadotecnia adquiere un papel transformador, se ha consolidado como una de las carreras con mayor proyección laboral en México pues de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el índice de empleabilidad de los mercadólogos supera el 90 por ciento. 

Desde el 2006, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia con un enfoque integral, humanista y sostenible, forma profesionales capaces de analizar mercados, crear estrategias y generar valor en múltiples plataformas. 

La UVAQ cuenta con un plan de estudios actualizado; los futuros mercadólogos tienen acceso a convenios con instituciones para realizar prácticas profesionales, lo que les permite aplicar sus conocimientos en escenarios reales y aumentar sus redes de contacto.

Con una duración de siete semestres y respaldada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), esta carrera está dirigida a personas con interés en los negocios, la creatividad, las redes sociales y la transformación digital.

https://www.uvaq.edu.mx/lic-en-mercadotecnia/