La panadería ha tenido una gran evolución a lo largo de los años, desde los primeros usos de la levadura en el antiguo Egipto hasta la actualidad con el desarrollo de nuevas técnicas como el pan artesanal, elaborado de forma tradicional y con grandes beneficios destacó el Chef Irving Quiroz, Embajador de la la empresa TradiPan.
“La panadería está creciendo día a día, cada vez hay mejores ingredientes, cada vez hay mejor equipo para realizar pan, y cada vez hay más personas interesadas en consumir pan de mayor calidad, las tendencias que se están desarrollando son globales y evidentemente el pan artesanal tiene una gran posición, ya que tiene beneficios a la salud, mejora la digestión, está hecho a base de conservadores naturales, lo cual es un beneficio para los consumidores”, explicó Irving Quiroz.
En una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) el Chef explicó que con las actuales tendencias en la panadería es necesario innovar en nuevas técnicas y procedimientos, para satisfacer las necesidades del consumidor y abrir más oportunidades en el campo laboral de los panaderos.
“Para mejorar las industrias panaderas básicamente se trata de emplear mejores técnicas, usar mejores ingredientes, hacer fermentaciones más lentas, es decir, salirse del pan rápido o del pan de supermercado y apostar más a la panadería artesanal, que tienen un mejor proceso de fermentación. El gran reto es que los panaderos trabajen la calidad, ya que hay muchas panaderías pero faltan panaderos”.