Con el objetivo de posicionarse entre las escuelas líderes de México y responder a las necesidades educativas, docentes y administrativos de las preparatorias y secundarias de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) trabajan en la acreditación de calidad ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).
Esta evaluación es a través del Modelo 5 del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE), además del Pacto Global Educativo al que convoca el Papa Francisco, por lo que docentes y administrativos desarrollan diversos procesos en busca de la excelencia académica, informó Juan Luis Lucio, Director de Innovación y Tecnología Educativa de Preparatorias y Secundarias UVAQ.
Recientemente se desarrolló la capacitación con instructores del CNEP en la UVAQ Tres Marías, donde asistieron el Rector General, Raúl Martínez; la Coordinadora de Preparatorias y Secundarias, Rocío Ramirez; la Coordinadora del SACE, Gabriela Schlemmer y los Asesores Miguel Zamora, Patricia Ayala y Laura Cazares.
“Los alumnos de antes ya no tienen nada qué ver con los alumnos de ahora, ya que todo está en constante cambio y las exigencias van creciendo”, dijo el Rector General, Raúl Martínez, en su bienvenida a la capacitación en la UVAQ Tres Marías.
Los asesores hablaron sobre la metodología ágil, liderazgo, creatividad e innovación, además de dinámicas de integración, trabajo en equipo y resolución de problemas como parte de la acreditación de calidad, proceso que dura 18 meses en los que los evaluadores visitarán las unidades académicas para revisar diversos indicadores de calidad.
La CNEP es la red de escuelas particulares más grande de México, agrupa y representa a 57 federaciones con cerca de 3 mil escuelas afiliadas en busca del diálogo y la capacitación para la excelencia educativa, puntualizó Gabriela Schlemmer, representante del SACE.