Con nuevos consejeros y proyectos, impulsan Consejo General Académico de la UVAQ

Con el propósito de impulsar el desarrollo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se celebró la Segunda Asamblea Plenaria del Consejo General Académico Universitario en el Campus Santa María, donde se presentaron proyectos institucionales y se tomó protesta a los nuevos consejeros.

“Todo se está adaptando y construyendo para generar un cambio, porque lo mejor está por venir”, afirmó el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, durante el Informe de Comisiones y Presidencia del Consejo Académico 2024.

Los nuevos consejeros son: Michelle Damián, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales; Valeria Guzmán, de Artes y Diseño; Samuel Naranjo, de Negocios; Monserrat Ruiz, de Ciencia y Tecnología, además de los profesores y administrativos Jorge Regalado,  Soledad Escoto, Alicia Cervantes, Estrellita Fuentes, Valentín Blanco, Ericka Barbosa y Sergio Guzmán, quienes se integran a diferentes comisiones.

“Quiero comenzar expresando mi agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo esta labor. Sé que los desafíos serán grandes, pero confío en que con trabajo en equipo, ética y compromiso, podremos superarlos y alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, destacó la alumna Monserrat Ruiz en su discurso.

Durante la sesión del Consejo, conformado por directivos, administrativos, docentes y  alumnos, se abordaron nuevos proyectos como la Agenda Rumbo al 50 Aniversario de la UVAQ, la Internacionalización de la Vida Universitaria y Nuevas Ofertas Educativas adecuadas al contexto actual. 

“Estar aquí demuestra nuestro compromiso con la comunidad estudiantil. Todos realizamos tareas sumamente importantes que fortalecen esta institución. La Universidad no es solo un lugar donde se imparte conocimiento, es el corazón de la formación de futuros líderes, de ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad”, comentó Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno de la UVAQ.

La asamblea fue encabezada también por la Secretaria Administrativa General, Inés Pérez; la Secretaria Académica, Susana García; la Secretaria Administrativa de Santa María, Lydia Nava; la asesora de Rectoría, Marisol García; y el director de Planeación Institucional, Alberto Olivares.