Con el objetivo de acercar a los estudiantes al ejercicio profesional, se realiza la “Repentina de comercio internacional”, una actividad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde se enfrentan diferentes problemas de comercio para evaluar lo aprendido en las aulas y su capacidad de respuesta.
“Estas dinámicas permiten que nos evaluemos como escuela y detectemos las necesidades de los alumnos ante los conocimientos obtenidos”, señaló Cynthia Rodríguez, Directora de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UVAQ.
Los alumnos de diferentes semestres forman equipos y tienen límite de tiempo para resolver problemas de Matemáticas financieras, Logística empresarial, Macroeconomía, Derecho internacional, Contratos y formas de pago, Operación aduanera y Estrategias de comercialización, entre otros temas de la carrera.
Las repentinas son actividades importantes para el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que también se aplican en otras licenciaturas sin previo aviso, con la finalidad de resolver problemas, trabajar en equipo y aplicar habilidades profesionales, señalaron docentes de la UVAQ.