Con el objetivo de conocer las técnicas artesanales como el trabajo en adobe, cobre y palma, la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) organizó el evento “Proyecta + Crea”, que incluyó charlas y talleres orientados a crear piezas únicas y funcionales para la ambientación de interiores.
El diseño de interiores crea espacios que favorecen el bienestar emocional y físico, moldea un ambiente equilibrado en iluminación, colores y distribución de muebles, lo que reduce el estrés, mejora la concentración y relaja a las personas, explicó la Directora de la Licenciatura en Diseño de Interiores, Claudia Denisse Amezcua Rodríguez.
Los talleres fueron impartidos por diseñadores de Artesanía Panicua, HDMX (Hecho en México), RCO (Residencial Cañada de Orquídeas) y Cobre Moderno, quienes enseñaron a los estudiantes técnicas como el tejido con popotillo, tejido de fibra de palma y tule, así como acabados en adobe y tallado en cobre.
“En ciudades densamente pobladas, donde los espacios son reducidos, el diseño de interiores permite optimizar cada metro cuadrado de manera eficiente. Se crean soluciones funcionales que hacen que los espacios pequeños parezcan más grandes, prácticos y organizados. Además, se emplean una gran variedad de materiales, de ahí la importancia de que los interioristas conozcan diferentes técnicas para lograr un mejor diseño”, concluyó Claudia Amezcua.