La búsqueda de empleo es un proceso de conexión con el mundo laboral, en el cual intervienen factores como la formación, los conocimientos o habilidades y la experiencia adquirida, explicó Rocío, estudiante de la Licenciatura en Administración de la UVAQ, quien compartió tres consejos para tomar en cuenta al buscar trabajo.
“Considero primero que nada que debes explorar tus áreas de oportunidad y que el día de mañana puedas elegir una buena empresa en la que interesa trabajar y debes fijarte en la misión, visión, valores que vayan de acuerdo a tus ideales para que te sientas cómodo y satisfecho”, explicó Rocío.
A propósito de una conferencia en la UVAQ, dirigida por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la estudiante de la UVAQ, destacó como segundo consejo, la formalidad, ya que la forma de vestir y expresarse influye en la seguridad y presentación de los postulantes.
“Mi recomendación es que todo lo que hagas, lo hagas con amor, que sea algo que te guste y te apasione, que todos los días puedas decir, hoy aprendí algo nuevo y te vayas con esa satisfacción”, comentó la futura Licenciada en Administración.
Finalmente, la alumna de la UVAQ expresó la importancia de comenzar a trabajar estos aspectos durante la fase universitaria para facilitar el proceso hacia la vida laboral y tener mayores herramientas para un futuro exitoso.