Con un colorido festival, la Prepa UVAQ honra a sus seres queridos

Altares, ofrendas y catrinas, engalanaron el Festival de las Ánimas de la Preparatoria Santo Tomás Moro de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde se desarrolló un evento familiar lleno de convivencia, cultura y tradición. 

“Este espacio que hemos preparado y que está lleno de colores, aromas y velas, es con la finalidad de motivar a los jóvenes a vivir las tradiciones purépechas, pero al mismo tiempo darles un sentido de pertenencia que les permita convivir y trabajar en equipo”, explicó Arturo Murillo, Director de la Prepa Santo Tomás.

  Durante el festival se llevó a cabo una venta de antojitos mexicanos, exposición  de tapetes, catrinas literarias, altares, así como la presentación artística de los grupos de baile folklórico, ritmos latinos, jazz y la rondalla de la preparatoria. 

El evento concluyó con un desfile de catrinas y catrines conducido por la banda de guerra de la preparatoria; se realizó un recorrido acompañado de flores de cempasúchil, velas e incienso, para pedir por el descanso eterno de sus seres queridos.

En el Festival de Ánimas 2024 la presentación de tapetes estuvo orientada hacia santos de la comunidad y las catrinas representaron a figuras literarias emblemáticas, con el objetivo de que los estudiantes reforzaran sus conocimientos, pero además se conectaran con la cultura mexicana para mantener vivas las tradiciones, señalaron docentes de la preparatoria.