El legado del Venerable Vasco de Quiroga sigue vivo por sus obras y su pensamiento humanista, tan vigente y necesario en la actualidad, señaló el Dr. Alejandro Cravioto con motivo del 460 Aniversario Luctuoso, que celebró este viernes 14 de marzo la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
El Dr. Alejandro Cravioto Lebrija fue el orador oficial del evento en el Jardín de las Rosas, donde resaltó las memorias y obras de Don Vasco de Quiroga e invitó a los presentes a trabajar en la construcción de una civilización de amor para generar un futuro de esperanza, como lo hizo Vasco de Quiroga.
“Don Vasco no es solo una referencia histórica que recordar, Don Vasco vive, su presencia es constante, es un gran referente espiritual, un modelo de santidad digno de ser reconocido y venerado con devoción”, señaló Alejandro Cravioto en su discurso ante estudiantes, colaboradores de la UVAQ e invitados de honor.
La Rectora de la UVAQ, Mtra. Lydia Nava Vázquez, destacó la importancia del modelo espiritual que es Vasco de Quiroga y cómo a través de su identidad se forman profesionistas comprometidos con el bien común de la sociedad.
“El encuentro que tuvo Don Vasco de Quiroga con los indígenas, en donde los dignificó y evangelizó, nos motiva para que nuestros egresados vayan al encuentro de los más necesitados, del que menos puede, el que menos sabe, el que menos tiene y que se mantengan con ese espíritu de Don Vasco de Quiroga”, compartió la Rectora de la UVAQ.
El acto concluyó con cuatro guardias de honor que se realizaron por autoridades de la UVAQ, funcionarios de Gobierno, ex rectores, invitados especiales, docentes y estudiantes, quienes en un momento de silencio y acompañados por la banda de guerra veneraron a Tata Vasco, el gran inspirador y humanista.




