Personal de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) vivió en días pasados la celebración de Corpus Christi, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico al recordar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
El evento incluyó la Misa solemne a cargo del Padre Vicente López, Capellán del Campus Santa María, además de una procesión por diferentes altares colocados en campus universitario, donde al final se repartieron panes entre los asistentes.
El Capellán celebró la Santa Misa para conmemorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía con una gran respuesta del llamado el personal administrativo y manual de la Universidad, inspirada en el humanismo católico del Venerable Tata Vasco.
Tras la homilía, los asistentes se sumaron a la procesión. El Santísimo Sacramento fue llevado por los pasillos, donde hicieron algunas pausas para reflexionar sobre este misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Esta celebración en la UVAQ reafirmó el compromiso de la institución con una formación integral que abarca no solo el desarrollo académico, sino también espiritual, coincidieron docentes y administrativos de la UVAQ.



