Entre charlas, presentaciones y reflexiones sobre el comienzo de una nueva etapa escolar, personal de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) dio la bienvenida a más de 500 alumnos de nuevo ingreso en el campus Santa María.
La bienvenida estuvo a cargo de la Rectora de la UVAQ, Maestra Lydia Nava, quien ofreció un emotivo mensaje, en el que celebró la llegada de esta generación e hizo un llamado a vivir la universidad con compromiso, pasión y fe.
“Estamos muy contentos, muchos de nosotros esperábamos este día con gran ilusión. La universidad es mucho más que comenzar una carrera; es un espacio para crecer, para construir su destino, para ser felices y encontrar sentido a lo que hacen”, expresó la Rectora.
La Rectora destacó la relevancia de este momento, al recordar que solo 4 de cada 10 jóvenes en México acceden a la educación superior, lo que significa una oportunidad valiosa y un privilegio que conlleva responsabilidad.
Tras la bienvenida, se ofreció la conferencia “El reto de ser universitario”, por Raúl Macías Mora, comunicólogo de la UVAQ, quién señaló que es muy importante prepararse con convicción y disciplina para estar listos cuando lleguen las oportunidades.
“La carrera no representa un fin en sí mismo, sino un vehículo para alcanzar metas más grandes… asimismo los animo jóvenes a no permitir que nadie les arrebate el derecho de intentar lo que desean, incluso cuando existan dudas o el resultado no sea inmediato. Lo importante es intentarlo”, afirmó Raúl Macias.
Los estudiantes participaron en diversas actividades para conocer los servicios, valores y oportunidades que ofrece la UVAQ, como Orientación Educativa, Difusión Cultural, Pastoral, Asuntos Internacionales y muchas otras áreas.




