La comunidad UVAQ se encuentra en torno a la Guadalupana, la enseñanza y el aprendizaje

Momentos de unión, aprendizaje y reflexión se vivieron en el Encuentro de Academias “El método Guadalupano y la utopía de Vasco de Quiroga, una conjunción espiritual del siglo XVI”, que reunió a docentes y administrativos de las unidades académicas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en el Campus Santa María.

La Rectora de la UVAQ, Mtra. Lydia Nava, enfatizó la importancia de crear valores en las aulas, a través de una educación integral y de servicio, no solamente aprendizajes técnicos o científicos, sino una formación de la persona.

El evento inició con la celebración Eucarística de la Virgen Inmaculada, a cargo del Capellán de la UVAQ, Vicente López, quien invitó a la comunidad educativa a vivir a través de la fidelidad y el amor de Dios. 

Los equipos de Pastoral Universitaria y Difusión Cultural brindaron un performance sobre las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, un homenaje hacia los 500 años de su aparición, que se cumplirán en seis años, en diciembre de 1931, por lo que desde hace tres años se desarrollan diversas actividades como parte de una novena espiritual rumbo a dicha celebración. 

El Padre Eduardo Aguilar, invitado especial y Sacerdote Diosesano de Cuernavaca, explicó la importancia de mantener vivo el legado de Don Vasco de Quiroga, así como los valores de la educación y justicia. 

En diferentes momentos, los docentes y administrativos de diferentes campus de la UVAQ reflexionaron y compartieron propuestas para fortalecer la educación de los jóvenes que integran la UVAQ.

Además del Campus Santa María, la Prepa Santo Tomás y Tres Marías, en Morelia, la UVAQ tiene presencia en Álvaro Obregón, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zacapu y Zamora, en Michoacán, además de Querétaro, Irapuato y San Luis Potosí.